Consideraciones para la entrega del pete

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
CONSIDERACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PETE, PAT.
La autoevaluación o diagnóstico deberá presentarse en los formatos correspondientes, sin olvidar anotar en la hoja de datos de identificación todos los datos solicitados así como las firmas y sellos en los espacios correspondientes.
En el espacio de situaciones detectadas deberán registrar la información sistematizada, generada a través delanálisis de diversas fuentes y apreciación de los actores, en cada una de las dimensiones, y aquellos aspectos que ya identificaron que son posibles a mejorar.
Es importante recordar que los estándares son la base y el fin de la gestión educativa, por lo tanto no se deben perder de vista durante todo el proceso de construcción de esta herramienta. Abarcando en cada una de las dimensiones losaspectos que se hacen manifiestos en los estándares de acuerdo a cada una de las dimensiones.
Dentro del formato b) se requisitan *indicadores de logro en educación preescolar, de manera grupal con información del ciclo escolar anterior, a fin de llevar al análisis la práctica docente e identificar las necesidades de formación y actualización.
Con información del ciclo escolar anterioranotar la estadística escolar así como lo referente a los indicadores de permanencia en centros escolares, además de considerar en el apartado de alumnos con rezago de 2 a más años…., a los niños de educación especial que cumpla con esta característica, en caso de que cuenten con esta población.
Dentro del formato de resultados de autoevaluación escolar, basado en los formatos anteriores, se deberánanotar los que requieran ser atendidos de manera prioritaria.
Y el último recuadro sobre índices a mejorar, no aplica para nuestro nivel.
La misión atiende la razón de ser de la escuela pública mexicana, claramente definida y orientada desde la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos relacionados con la educación, la Ley General de Educación, de la Planes yProgramas de Estudio, de las Leyes y los Programas Estatales de Educación y otros documentos normativos
Para la misión, se pueden considerar los siguientes cuestionamientos:
* ¿Cuál es la razón fundamental de nuestra existencia como escuela?
* ¿Cuál es el propósito para el que fue creada?
* ¿Qué debe lograr?
* ¿Qué tipo de personas deseamos formar?
* Analizar si esta considera lascuatro dimensiones y que se aprecie en su redacción.
La visión es el sueño del grupo de trabajo, visualizando la posición que quiere alcanzar el mismo en los próximos años dentro de su entorno, centrándose en los fines y no en los medios. Debe ser idealista, inspiradora y positiva, pero a su vez completa y detallada, para que todos comprendan cuál es su contribución para hacerla realidad.

Paraintegrar la visión de la escuela que se desea, se reflexiona en colectivo a partir de las siguientes preguntas:
* ¿Qué y cómo queremos ser?
* ¿Qué deseamos lograr?
* ¿Cómo queremos que nos describan?
* ¿Cuáles son nuestros valores prioritarios?
* ¿Qué valor queremos que nos distinga?
* ¿Hacia dónde queremos cambiar?
Anotar en la misión y en la visión, en el formato d) asícomo enlistar los valores en el espacio correspondiente.
A partir de la siguiente pregunta, establezcan los compromisos, por figura:
* ¿Qué compromisos asumen para el cumplimiento de la misión de la escuela y para orientar todas las acciones de la gestión escolar hacia la visión integrada?

Bosquejados los compromisos del colectivo docente y de apoyo en forma consensuada, se consideranlos de otros actores como padres de familia y alumnos.

En las etapas siguientes se podrán derivar de éstos, acciones concretas que permitan la realización del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE)

Anotar en el espacio de nuestros compromisos de mejora, los de cada uno de la figuras.
Es importante recordar que la planeación estratégica abarca un periodo de de mediano plazo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Pete
  • Para petar
  • consideraciones para proyectos
  • Consideraciones Para El Control De Los Invernaderos
  • Consideraciones Para Escribir Mejor
  • CONSIDERACIONES FISCALES PARA UNA FUSION
  • Consideraciones para un cableado estructurado
  • consideraciones para primer grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS