Consideraciones para la estimulación del bebé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERACIONES PARA LA ESTIMULACIÓN DEL BEBÉ

La estimulación temprana ante todo aprovecha y potencia al máximo los períodos sensitivos que son los momentos oportunos en los que el recién nacidoasimila con más facilidad determinado aprendizaje. Se debe actuar oportunamente para potenciar estos períodos, centrando sus esfuerzos según las edades y características de los niños(as) y entoncesestimularlos adecuadamente.

¿CÓMO ESTIMULAR?
Ante todo con mucho amor y deseo de que el menor elimine sus dificultades. La estimulación sólo es efectiva cuando se pone en función de ciertascondiciones y situaciones. Por lo tanto es preciso que se valoren los siguientes requisitos metodológicos:
· Las actividades deben desarrollarse en un ambiente hogareño organizado, tranquilo, higiénico,ventilado e iluminado.
· El lugar debe ser siempre el mismo. Deben eliminarse los estímulos adicionales que puedan distraer al niño(a), aunque a veces es conveniente introducirlos poco a pocopara que trabaje en situaciones cada vez más naturales.
· Las actividades deben realizarse, siempre que sea posible, a la misma hora del día, fundamentalmente al inicio del tratamiento.
·Las acciones a realizar dependen del de cursar de las mismas, es decir, de la evolución del niño(a) frente a ellas.
· Cuando se haya logrado un objetivo, debe generalizarse.
· Cuando se lepida al niño(a) que realice una actividad, debe llevarse a la práctica con o sin ayuda para evitar el hábito de no responder.
· Cada sesión de trabajo debe concluir con una frase de elogio parael infante, por muy insignificantes que sean sus logros.
· Las actividades deben repetirse cuantas veces sea necesario hasta estar seguros del éxito de las mismas.
· Debe demostrarseafecto al niño(a) en cada actividad que realice, brindarle seguridad y confianza; no reprimirlo nunca ni sancionarlo, sino estimularlo. La estimulación oportuna fomenta el deseo de trabajar con agrado y...
tracking img