Consideraciones sobre el cambio climático

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Consideraciones sobre el cambio climático, hacía la 16ª. Cumbre sobre el Cambio Climático.

El capitalismo tal y como lo conocemos actualmente ha tenido un desarrollo cambiante a través de lossiglos, esto le ha permitido variar según sus necesidades destruyendo al paso del tiempo todo aquello que se interpuesto en su camino, sin embargo en este momento se encuentra en una de sus másdifíciles encrucijadas. Tras la caída del Muro de Berlín en 1989, Estados Unidos surgió como la única potencia logrando imponer su hegemonía unipolar, esto le permitió regir en una sociedad globalizada dondese había impuesto ya totalmente un orden económico y financiero en el planeta.


Este orden económico implica un dejar hacer y dejar pasar, en donde todos y cada uno de los lugares del planetaestá expuesto a un sistema de apropiación y explotación que con el paso del tiempo prácticamente se ha vuelto total. Todo y todos estamos expuestos a este sistema de apropiación indiscriminada en dondeal paso del tiempo se han generado las contradicciones que en este lugar nos interesa analizar. El cambio climático es una de las más importantes repercusiones de la acción del hombre sobre lanaturaleza
.

Es claro que los primeros en darse cuenta de esto fueran los países altamente desarrollados, dado que ellos mismos propiciaron el inicio de esta gran catástrofe. Las acciones para detenereste problema se han concentrado en múltiples reuniones y cumbres para evitar la expansión de este problema.La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) adoptada enNueva York en 1992 y en vigor desde 1994, permitió el inicio de las Convenciones sobre el Cambio Climático, cuya primera reunión se realizó en 1995 en Berlín, Alemania. De las 15 cumbres llevadas acabo desde entonces el único acuerdo relevante ha sido el Protocolo de Kioto de 1997.


La pregunta fundamental sobre este tema es: ¿Por qué en todo este tiempo solamente se a logrado este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el cambio climático
  • Ensayos sobre el cambio climatico
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Reflexión Sobre Cambio Climatico
  • Ensayo sobre el cambio climatico
  • Ensayo sobre los cambios climáticos
  • Análisis sobre los cambios climáticos
  • Cuestionario Sobre Cambio Climático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS