Consideraciones Tributarias para el Tráfico Internacional

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CONSIDERACIONES TRIBUTARIAS Servicio: Transporte entre el Perú y el exterior (Tráfico Internacional), prestado a una empresa domiciliada en el Perú (Contratante)

1. SERVICIO PRESTADO CON BUQUE DEBANDERA EXTRANJERA POR EMPRESA NO DOMICILIADA a. Impuesto a la Renta.- La empresa contratante, debe retener el 0.6% por impuesto a la renta del total facturado (ingreso bruto); en este caso se debetener en cuenta para los resultados, si Transgas Internacional, paga impuesto a la renta en el país de domicilio. b. Impuesto General a las Ventas.- NO grabado. 2. SERVICIO PRESTADO CON BUQUE DE BANDERAEXTRANJERA Y EMPRESA PERUANA a. Impuesto a la Renta.- TSL pagara el impuesto (30%), deducido de las ganancias netas antes de impuestos, es decir del margen resultado de la operación. Sin embargo, TSLcuenta con un crédito a favor por pagos a cuenta, lo que, absorbería el pago del impuesto y no pagaría nada; esto hasta agotar el crédito. b. Impuesto General a las Ventas.- NO grabado. 3. SERVICIOPRESTADO CON BUQUE DE BANDERA PERUANA Y EMPRESA PERUANA a. Impuesto a la Renta.- THP pagara el impuesto (30%), deducido de las ganancias netas antes de impuestos, es decir del margen resultado de laoperación. En este momento, por estar con los EEFF en perdida, estamos exonerados del impuesto a la renta, por lo tanto esta operación tampoco estaría grabada. b. Impuesto General a las Ventas.- NOgrabado.

NOTA IMPORTANTE: EN LOS CASOS 2 Y 3, HAY UNA CONDICIÓN ESPECIAL, PERO QUE ESTARIA LIMITADA POR LOS MONTOS A FACTURAR Y EL TIEMPO DE LOS CONTRATOS RESPECTIVAMENTE.++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ TUO - LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA CAPÍTULO VI DE LA RENTA NETA Artículo 48º.- Se presume, sin admitir prueba en contrario, que los contribuyentes nodomiciliados en el país y las sucursales, agencias o cualquier otro establecimiento permanente en el país de empresas unipersonales, sociedades y entidades de cualquier naturaleza constituidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trafico internacional
  • trafico internacional
  • Trafico internacional
  • trafico internacional
  • Trafico internacional
  • Cuestionario Trafico Y Trasnporte Internacional
  • Trafico Juridico Internacional
  • Trafico Internacional De Mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS