Considerando

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
VISTOS LOS DOCUMENTOS QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE:

RESULTA: Que en ocasión de un apoderamiento que le fuera hecho para conocer de una acusación formulada por el Magistrado Procurador Fiscal del Distrito judicial de La Altagracia, en contra de los imputados EDDY OMAR VALDEZ DE LA CRUZ, DOMINGO PEDRO SALOMON FELIZ, VICTOR MANUEL PEÑA MENDEZ (A) JOEL, ROLANDO CASTILLO FELIZ (A) MACORIS O ELIECER,IVERNA DELISMA Y/O IBERMA DELISMA, GUILSON MANUEL MARTINEZ LOPEZ (A) OMAR EL BONIYILLO, JUNIOR DOMINGO REYNOSO POLO, MARIA LOUIS Y/O MARIA LUIS, por el supuesto crimen de violación a los Arts. 265, 266, 367, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 381, 382, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de JUAN JULIO NUÑEZ DE LA CRUZ, el Juzgado de la Instrucciónde ese Distrito Judicial emitió un auto de apertura a juicio a cargo de dichos imputados, resultando así apoderado del asunto el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, el cual dictó al respecto la sentencia No. 00070-2013, de fecha 10 de abril del año 2013, objeto del presente recurso, cuyo dispositivo es el siguiente:“FALLA: PRIMERO:

RESULTA: Que con motivo de la referida sentencia recurrieron en apelación: a) En fecha Tres (03) del mes de Mayo del año 2013, el LICDO. EUSEBIO POLANCO SABINO, actuando a nombre y representación del imputado GUILSON MANUEL MARTÍNEZ; b) En fecha Nueve (09) del mes de Mayo del año 2013, el LICDO. KELVIN A. SANTANA, actuando a nombre y representación de la imputadaMARÍA LOUIS o MARÍA LUIS; y c) En fecha Dieciséis (16) del mes de Mayo del año 2013, el DR. ANDY ANDRÉS DE LEÓN AVILA, actuando a nombre y representación de la SRA. CARMEN ELVIRA DE LA CRUZ.


RESULTA: Que una vez apoderada mediante el referido recurso, esta Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, dictó el Auto No. 935-2013, de fecha Dos(02) días del mes de Julio del año Dos Mil Trece (2013), mediante el cual declaró admisibles los dos primeros de dichos recursos e inadmisible el último de estos, y procedió a fijar audiencia para conocer del asunto, conociéndose la especie, luego de varios aplazamientos por razones atendibles, en la audiencia de fecha 27 de noviembre del año 2014, cuya audiencia fue aplazada para el 23 de enerodel año 2015, a las 9:00 a.m., a fin de darle lectura a la sentencia a intervenir, acogiéndose la Corte a las disposiciones del Art. 147 del Código Procesal Penal, por razones atendibles.

LA CAMARA PENAL DE LA CORTE DE APELACION DESPUES DE HABER DELIBERADO:

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Art. 159 de la Constitución de la República, son atribuciones de la Corte de Apelación, entreotras, conocer de la apelación de las sentencias, de conformidad con la Ley, y de los demás asuntos que determinen las leyes.

CONSIDERANDO: Que el Art. 14.5 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos establece que “Toda persona declarada culpable de un delito tendrá derecho a que el fallo condenatorio y la pena que se le haya impuesto sean sometidos a un tribunal superior,conforme a lo prescrito por la ley”.

CONSIDERANDO: Que en ese mismo sentido, el Art. 8.2.H de la Convención Americana sobre Derechos Humanos dispone que toda persona inculpada de un delito tiene derecho de recurrir el fallo ante un juez o tribunal superior.

CONSIDERANDO: Que según el Art. 69, numeral 9, de la Constitución de la República, “Toda sentencia puede ser recurrida de conformidad conla ley”.

CONSIDERANDO: Que asimismo, el párrafo III del Art. 149 de nuestra Constitución dispone que “Toda decisión emanada de un tribunal podrá ser recurrida ante un tribunal superior, sujeto a las condiciones y excepciones que establezcan las leyes”.

CONSIDERANDO: Que los citados artículos 8.2.H de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, 14.5 del Pacto Internacional de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSIDERANDO
  • Consideraciones
  • Considero
  • Consideraciones
  • consideraciones
  • se considera
  • consideraciones
  • considerando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS