Consideras que la edad media fue obscura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CONSIDERAS QUE LA EDAD MEDIA FUE OBSCURA?
Con lo que he leído y escuchado, me atrevo a decir que solo en una parte, ya que en esta etapa de la historia los hombre no Vivian tanmal, estos aunque tenían que trabajar para el rey también recibían una parte de las cocechas y de esto alimentaban a su familia. Ellos solo les rendían Fidelidad a su señor y secomprometían a hacer para el diferentes trabajos, en este tiempo por lo leído no había esclavitud y la gente era Libre ya que ellos no eran propiedad del señor feudal solo trabajaban parael. Si existía un tipo como de dependencia ya que las tierras que cultivaban era propiedad del del señor y estos tenían que dar a su señor y otra parte a la iglesia esto era como lo quehoy se le llama diezmo.
Asi mismo durante esta época se dice que se caracterizo por un profundo pensamiento religioso y es aquí de donde emana la historia de que en es una épocaobscura ya se dice durante el oscurentismo no permitia la libertad de dogmas y mucho menos el cuestionarlos, en este tiempo la información que proporcionaba la iglesia era la únicaforma de explicar los fenómenos de la naturaleza.
También se creía que según que el papa y los gobernantes eran elegidos por dios. Gracias a esta ignorancia la iglesia logro un granpoder económico pues gracias a las donaciones acumulo muchas tierras y dinero. El poder que ejercia la religión fue lo que provoco muchas guerras.
Yo digo que no era todo obscurantismoporque ene este tiempo hay muchos avances a pesar de que del nivel de ignorancia que había pero considero que hasta en estos tiempos existe solo que hoy cada persona es un poco maslibre de elegir la religión o creencia que quiere tener a pesar del dominio que sigue teniendo el catolisismo en nuestros tiempos.

se creía que todo lo que pasaba era creado por Dios
tracking img