Consigna De 2ndo Parcial

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015















Carrera: Ing. Mecatrónica

Materia: Habilidades de la Comunicación


Consignia de 2ndo Parcial

Alumno: Iholdi Aguirre Villagómez




















El Marqués, Qro., a 11 de Marzo del 2015
Trabajo de Segundo Parcial

Según las características que observamos durante el vídeo en la clase y la investigación previa que he hecho para complementar eltema, efectivamente el Presidente Peña Nieto muestra al menos 2 señales que indican poder, acorde a su puesto gubernamental claro.

El Presidente Muestra un entrecejo relajado durante todo el vídeo, hay situaciones en las que parece cambiar por unos segundos, pero a mi parecer no es más que un complemento tratando de enfatizar y agregar seriedad a su discurso.

“Cuando estás al mando no existepreocupación que pueda sacarte de tu centro ¿Cómo podrías entonces tener un entrecejo arrugado? Las emociones positivas derivadas de la alegría y la tranquilidad permiten a estos músculos relajarse por completo. En cambio, si sentimos rabia, miedo, tristeza o sorpresa, el entrecejo se contrae de variadas formas.”
-Paul Ekman

De igual manera identificó en el señor Presidente que mantiene contactovisual franco con su audiencia, y lo lleva bastante bien aún así cuando debe estar en constante movimiento de su cabeza para no desatender a ningún sector de la sala de prensa.

A mí me parece que Peña Nieto realiza su discurso durante casi todo el vídeo de manera normal, hay momentos en los que se nota nervioso. Por ejemplo, se nota bastante rígido en su estribo, yo entiendo que muchas veces elmoverse excesivamente hace notorio la falta de calma y resaltan los nervios, pero a su vez la falta de movimiento denota rigidez. Por eso creo que algún especialista hizo énfasis en que no tratara de moverse.

El Presidente suele hacer pequeñas bromas durante sus discursos, es normal hasta cierto punto porque vuelve el discurso más ameno, aunque específicamente en este, que trata temas muydelicados, Peña Nieto trató de que resaltara más su faceta seria y fue más conciso en sus ideas.

Es difícil saber si lo es solamente por un vídeo, pero como vimos durante el curso, podemos identificar ciertos aspectos que nos permita darnos una idea de si en verdad respalda con hechos lo que argumenta en sus discursos.
Noté que en algunas partes el Presidente miraba en la dirección contraria a la quesu cabeza estaba orientada, esto según la información que recibimos denota falsedad, quiere decir que por dentro él sabe que lo que está diciendo no es 100% del todo verdadero. Pequeños detalles como esos son los que muchas veces nos dicen la verdadera identidad de una persona.

Se podría decir que el EPN es competente porque el Presidente deja en claro cuál es su propósito y durante el discursoutiliza de manera adecuado su vocabulario, a la altura de una persona que se encuentra en dicho cargo.
Además pienso que detrás de él está un grupo de gente que lo apoya y prepara minuciosamente para evitar percances y malentendidos.
Aún así, pienso que podría mejorar mucho más, se nota que los discursos en público no son el fuerte de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

Como lo remarquéanteriormente, la oposición de su mirada con la posición de su cabeza, así como fruncir el seño en un par de ocasiones.

Es verdad que utiliza micrófono por lo que el volumen no es problema, sin embargo entran otros factores en juego. Como la tonalidad, las pausas, que no titubee, etc.
El Presidente durante si discurso me parece que utiliza correctamente todos estos aspectos anteriormente señalados,exceptos que a veces titubea en algunas frases, pareciera como que no los comprende la totalidad de su discurso y por unos segundos se detiene a pensar lo que está diciendo.

Diría que es un orador promedio y que para el cargo que desempeña es necesario practicar más, recordemos que muchas veces la única referencia que tienen otra países de nosotros es a través de nuestro Presidente y muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2ndo Parcial
  • Ensayo Politica 2ndo Parcial
  • Pautas Y Consigna Segundo Parcial
  • Parcial Economia Consignas
  • Parcial literatura alemana (Consigna de Prácticos)
  • Consigna Parcial Pedagog A Humanidades 2015
  • Literatua 2ndo parcial
  • Consignas segundo parcial TCS1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS