Consignacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.6 Consignación |
Acerca de este submódulo
En esta sección se explican  los procedimientos que se deben seguir para elaborar las Notas de Consignación al Público en General y Facturas de los productos que le han comprado sus clientes cuando la mercancía estaba a consignación.
El sistema maneja a consignación en base a la mercancía que se ha entregado en un pedido de consignación, losproductos que se han facturado a un cliente cuando estaban en consignación y las devoluciones que hace un cliente de la mercancía que estaba bajo consignación y no se vendió.  El sistema le permite generar las devoluciones de mercancía en consignación, registrando la entrada de mercancía.
Interacción con otros módulos
* Cliente            Para seleccionar al Cliente
* Pedidos          Serelacionarán    todos    los  pedidos  que estén  en       
consignación.
* Facturas         Se    relacionan    todas     las   facturas que tengan
                                      activada la bandera de consignación
* Inventario       Para seleccionar el producto
Como acceder a esta pantalla
La lista de carpetas o barra de iconos, seleccione Devolución Consignación yaparecerán las Devoluciones que se han elaborado.
Manejo de Consignación.
La consignación de productos parte de un pedido, donde usted les entrega productos a sus clientes con la condición de que éste los expondrá a la venta.  Después de cierto tiempo el cliente le solicitará una factura, donde se facturará todo lo que se logro vender y le devolverá la mercancía que no se haya vendido.  Elsistema funciona así y maneja estos productos exactamente como se describe en este párrafo.
Toda la mercancía que le vaya a dar a un cliente bajo consignación, la registrará en los pedidos clientes, activando la bandera de consignación como se muestra en la siguiente pantalla:

Posteriormente, usted entregará la mercancía del pedido a su cliente por medio de la remisión de entrega como se vio en elsubmódulo de pedidos.
Cuando el cliente le solicite la factura de los productos que ha logrado vender usted podrá generar una nueva factura, ya sea desde un pedido que se copie a una factura con el icono que se encuentra en el pedido o bien por medio de una factura nueva.   Cuando haga una factura de los productos que estaban a consignación y que se vendieron, active también la bandera deconsignación co
Al marcar una factura con la casilla de consignación, no afectará el inventario de sus almacenes pero si afectará el inventario de la mercancía que tiene registrada bajo consignación con sus clientes.
Cuando el cliente le devuelva la mercancía que estaba bajo consignación y que no se logró vender, utilizará el módulo de Devolución Consignación que se encuentra en el módulo de clientes.Es importante mencionar que cuando hace una devolución de consignación, el sistema vuelve a dar la entrada a la mercancía que el cliente esté regresando y esta entrará al almacén que tenga configurado como almacén de entrada desde la función Multialmacén que se encuentra en el menú de Herramientas de la barra de menús.
Los campos que encontrará en esta pantalla son los siguientes:
ID                                                     
Al crear una nueva devolución, aparecerá automáticamente un número de identificación que asigna el programa y que es insustituible, en caso que llegara a suprimirse la devolución, el ID correspondiente queda guardado en la base de datos. 
Devolución No.                      
Podrá ingresar el No. de Devolución que desee y a partir de haber ingresado ese número,el programa le asignará automáticamente el inmediato superior en su siguiente Devolución.
Cliente                                   
En este campo usted podrá seleccionar el cliente de quien está recibiendo la mercancía. A la derecha de este campo se encuentra una ventana donde, si usted lo necesita, podrá abrirla para conocer las condiciones preestablecidas de este cliente.
Para...
tracking img