consignaciones

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

CONSIGNACION CONTABLE
¡Ey! ¡Gracias por dejarte caer por CONSIGNACION CONTABLE! Echa un vistazo y atrapa el feed RSS para estar al día. ¡Nos vemos!
TEORIA
Últimas entradas »
DEBERES Y DERECHOSArchivado en TEORIA — Deja un comentario
13 junio, 2010
Tanto comisionistas como comitentes poseen deberes y derechos como por ejemplo el derecho del consignatario a que se le reembolsen losanticipos y gastos; en algunas ocasiones, especialmente cuando se trata de comisionistas en granos es costumbre que el consignatario anticipe fondos al consignador antes que el producto se venda. Y en casitodas las consignaciones el consignatario paga cuanto menos algunos gastos y el acarreo.
El derecho a remuneración; los comerciantes comisionistas reciben usualmente como compensación un porcentajedel importa bruto de la venta.
El derecho a garantizar la mercancía; a hacer las ventas, el consignatario tiene autorización para dar las garantías usuales; y a conceder créditos; si es una costumbredel negocio vender a crédito, y si el consignador no se lo ha prohibido. Pero este está obligado a cuidar los bienes del consignador tan bien como los suyos propios; ser prudente al conceder créditosy diligentes al efectuar los cobros.
Mantener los bienes del consignador separados de los del mismo, en informar sobre las ventas realizadas y hacer las liquidaciones de acuerdo con las condicionesde consignación convenidas.
De igual forma el comitente tiene derecho a todas las economías que consiga el comisionista en los negocios que haga por cuenta ajena y tiene derecho a recibir pago encaso que se evacue la negociación y a recibir pagos de intereses sobre las sumas retenidas indebidamente, y posee la facultad de revocar en cualquier estado del negocio la comisión.
ComentarioREGIMIENTO DEL CONTRATO DE CONSIGNACION
Archivado en TEORIA — Deja un comentario

Las relaciones entre el consignador y el consignatario, se deberán regir de acuerdo a las estipulaciones que contenga el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSIGNACIONES
  • Que son las consignas
  • Las consignaciones
  • CONSIGNAS
  • Consignas
  • CONSIGNA
  • Consignas
  • Consignas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS