Consignas de seguridad

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
CONSIGNAS GENERALES

1.- POLÍTICAS PARA EL CONTROL DE ACCESOS

Las siguientes son de aplicación obligatoria para todo el personal de la empresa, proveedores y visitantes y es responsabilidad directa del supervisor en turno observar directamente su cumplimiento y aplicación.

La credencial del personal residente y gafetes asignados temporalmente a proveedores y visitantes son los únicosmedios de acceso y permanencia dentro de las instalaciones, son intransferibles y es responsabilidad de cada uno darles un uso adecuado.

El personal, proveedores y visitantes deberán portar permanentemente, en un lugar visible, la credencial de identificación personal, o gafete mientras se encuentren en las instalaciones.
La atención de proveedores para asuntos administrativos tales como laentrega de materiales, aclaraciones en la facturación, así como en cualquier actividad que no desarrolle un trabajo dentro de las instalaciones, se deberá atender en la sala de recepción a las instalaciones; a excepción de visitantes que tengan una entrevista de trabajo con recursos humanos.

Los visitantes que asistan a una cita de trabajo dentro de las instalaciones de la empresa deberán sernotificados al centro de control y monitoreo con anticipación, con el fin de hacer mas ágil el proceso de registro, evitando que se registren en la recepción de la planta baja del inmueble.

No se permitirá el acceso del personal o visitantes en estado de ebriedad, bajo la influencia de algún tipo de droga o con alteraciones mentales visibles.

El personal residente deberá reportar al centro decontrol y monitoreo cuando se percate de personas extrañas, o sin identificación que se encuentren en cualquiera de las áreas de la empresa.

No se permitirá acceder al inmueble aquellos artículos que representen un riesgo inherente para la empresa tales como:

- Explosivos
- Armas
- Objetos punzo cortantes
- Enervantes
- Artículos que sean identificados para, promoción en el inmueble, y queno haya sido autorizado su ingreso.

El personal de seguridad solicitará a los visitantes mostrar el interior de sus portafolios o artículos voluminosos. Excepto cuando el empleado anfitrión de la reunión o visita solicite al auxiliar de seguridad no hacerlo.

AREAS RESTRINGIDAS

Solo personal autorizado tendrá acceso a las áreas restringidas, tales como:

- Centro de control
- Mesa decontrol
- Área de procesamiento
- Cuartos de comunicación (rack y de enfriamiento)
- Centro de Control y Monitoreo

SANCIONES

La no observancia de las medidas establecidas en este documento generará sanciones que llegan incluso a rescisión de la relación laboral.

DEFINICIÓN DE LOS NIVELES DE SEGURIDAD

El acceso a cada uno de los pisos ocupados por la empresa, estará restringido deacuerdo a ciertos niveles que se asignarán basados en la actividad desempeñada, los cuales serán asignados por cada una de las direcciones de la empresa.

ACCESOS EXTRAORDINARIOS

La dirección de cada área definirá para su personal los niveles de acceso, en caso de que se necesite que el personal accese a las instalaciones en un horario o área distinta será necesario solicitarlo por escrito através del formato “Solicitud de Acceso a las instalaciones”

El formato deberá estar firmado por el Director, Subdirector o Gerente del área respectiva. Las autorizaciones deberán ser de un nivel superior al del puesto del empleado.

Los Gerentes podrán autorizar el formato siempre y cuando el acceso sea para días y horarios de oficina, en el caso de días festivos y fines de semana se deberárecabar la autorización del Director o Subdirector del área.

La solicitud de Acceso a las instalaciones deberá entregarse directamente al CCM.

Cuando la solicitud de acceso sea un permiso para área restringida, tanto para personal de la empresa como proveedores, el responsable de CCM se comunicara con el Subdirector responsable del área para confirmar ese permiso; y será necesario que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consignas de Seguridad
  • Consignas generales de seguridad
  • CONSIGNAS SEGURIDAD PRIVADA
  • consignas al guardia de seguridad
  • Consigna
  • CONSIGNACIONES
  • Que son las consignas
  • Las consignaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS