Consola de recuperacion de xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSOLA DE RECUPERACION DE XP
Por: Redacción de RDD

Si usa Windows Xp y su ordenador no arranca, puede probar a usar la consola de recuperación que se incluye con el propio sistema operativo, en busca de una solución a su problema.

En este tutorial, veremos qué funcionalidades ofrece esta herramienta, y cómo puede ayudarnos a recuperar un sistema que no tiene intención de arrancar enprincipio.

La consola de recuperación de Windows Xp es una herramienta desconocida por muchas personas, o conocida pero con un aspecto y usabilidad que puede echar para atrás a más de un usuario novel.
 
 
INTRODUCCIÓN
 
La consola de recuperación de Windows Xp nos permite realizar diversas acciones con el fin de revivir nuetro sistema. Por ejemplo, nos permite habilitar y deshabilitarservicios que pudieran estar colapsando el sistema; dar diferentes tipos de formato a las unidades; leer y escribir datos en unidades conectadas al equipo, así como diversas tareas administrativas que pueden sacarnos del apuro.
 
Esta herramienta de recuperación es interesante si pretende extraer datos de un cd-rom con la intención de reparar un archivo dañado de su disco duro, o si pretende porejemplo deshabilitar un servicio que crea ud. sospechoso y que pueda estar evitando que el ordenador se inicie correctamente.
 
 
La consola de recuperación se incluye en su cd-rom de Windows Xp, y es necesario disponer de dicho cd-rom si pretendemos reparar nuestro equipo mediante esta técnica.
 
 
CÓMO SE USA LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN
 
-         Primeramente, inserte el cd-rom deWindows Xp en el reproductor de su ordenador. Antes de nada, asegúrese de que su equipo está preparado para iniciar desde el cd-rom, opción que ha de estar activada en la BIOS de su placa base, a la que se accede pulsando “supr” (en algunos ordenadores esta tecla puede cambiar) seguidamente de haber reiniciado o encendido el equipo. La opción de arranque desde el cd se encuentra en un menú llamado“boot” que hace referencia al orden de la secuencia de arranque de su sistema.
 
 
Una vez el ordenador inicie desde el cd, se le pedirá confirmación pulsando cualquier tecla, y el ordenador ejecutará el cd llevándonos al siguiente paso.
 
-         Una vez se muestre en pantalla “programa de instalación”, pulse la tecla “r” para activar la consola y comenzar el proceso de recuperacióndel sistema.
 
Si tiene inicio dual (varios sistemas operativos instalados) seleccione el sistema operativo que desea reparar desde la consola de recuperación.
 
Escriba la contraseña del administrador cuando se le pida, o déjela en blanco (y pulse INTRO) si no usa ninguna contraseña para acceder a Windows.
 
-         Una vez llegados al símbolo de sistema, escriba “help” para obtenerinformación sobre los comandos que puede usar bajo la consola de recuperación. También puede teclear  “recovery console commands” con el fin de que se le muestren los comandos de recuperación del sistema.
 
Si desea obtener ayuda acerca de un comando en concreto, escriba “help + nombre del comando” ( pulse INTRO) y se le mostrará información relacionada con el comando elegido.
 
-        Después de realizar las tareas deseadas, teclee “exit” y presione INTRO cuando desee salir de la consola de recuperación y reiniciar el sistema.
 

 
PRINCIPALES COMANDOS DE LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN
 
 
ATTRIB
Cambia los atributos del archivo o directorio especificado.
El símbolo + sirve para añadir un atributo y el símbolo - para eliminarlo. Los posibles atributos son R(archivo/directorio de solo lectura), S (archivo/directorio de sistema), H (archivo/directorio oculto), C (archivo/directorio comprimido).
La sintaxis del comando es, por ejemplo:
ATTRIB +R|-S|+H|-C nombre_archivo/directorio
  
BATCH
Ejecuta los comandos escritos dentro de un archivo de texto.
Su sintaxis es:
BATCH Archivo_entrada [Archivo_salida]
Donde Archivo_entrada ser refiere al texto en el que se...
tracking img