Consola de recuperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPARAR ARCHIVOS DE ARRANQUE DAÑADOS

Archivo boot.ini esta dañado o no aparece, desde la Consola de Recuperación, escribimos:

- bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos
- bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
- bootcfg/add para añadir una instalación de XP a boot.ini sin cambiar las entradas existentes.Archivos críticos del sistema están dañados o no están:

Podemos restaurar los archivos Ntldr, Ntoskrnl.exe, Ntdetect.com y controladores en función de su ubicación, si el archivo esta en el CD de XP, podemos usar el comando copy especificando origen y destino.
Windows abre automáticamente los archivos comprimidos, en el caso que estos se encuentren en un archivo *.cab, deberemos utilizar el comandoexpand.

Otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque:

Escribiremos: Fixboot

Para rescribir el código del sector de arranque, deberemos reiniciar el sistema.

ACTIVAR-DESACTIVAR SERVICIO Y CONTROLADORES

Debemos saber que no todos los servicios de XP pertenecen al sistema, algunos de ellos son instalados por terceros, por ejemplo, Nvidia, así como los controladores.Algunas veces estos servicios y controladores de terceros, no están escritos o programados de manera eficiente y causan problemas en XP generando reinicios o paradas del sistema incluso entrando al mismo en ?modo seguro?.

Con la Consola de Recuperación, podremos por ejemplo desactivar un servicio si sospechamos que es el causante del problema y no podemos acceder al sistema en ?modo seguro?.Listsvc Con este comando, podemos ver una lista de los servicios y controladores del sistema y su estado actual

Disable Con este comando, seguido del nombre del controlador o servicio, podremos detenerlo. Este comando define el tipo de inicio del servicio como service_disabled, así que antes de hacerlo, deberemos consultar el valor del tipo de inicio actual del servicio a deshabilitar:service_boot_start, service_system_start, service_auto_start o service_demand_start y tomar nota del mismo para el caso de volverlo a activar.

Enable Con este comando, seguido del nombre del servicio o controlador mas el valor del tipo de inicio que anotamos al deshabilitarlo, podremos volver a activar el servicio o controlador deshabilitado, una vez comprobado que no es el causante de nuestro problema.COMANDOS DE LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN
Attrib
Cambia los atributos de archivo de un único archivo o directorio. Este comando establece o quita los atributos de sólo lectura, sistema, oculto y comprimido asignados a los archivos o a los directorios.
El comando attrib con los parámetros que se enumeran a continuación sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación. Elcomando attrib con distintos parámetros está disponible desde el símbolo del sistema.
attrib [+r|-r] [+s|-s] [+h|-h] [+c|-c] [[unidad:][rutaDeAcceso] nombreDeArchivo]
Parámetros
+r Establece el atributo de archivo de sólo lectura.
-r Quita el atributo de archivo de sólo lectura.
+s Establece el atributo de archivo del sistema.
-s Quita el atributo de archivo del sistema.
+h Establece el atributode archivo oculto.
-h Quita el atributo de archivo oculto.
+c Establece el atributo de archivo comprimido.
-c Quita el atributo de archivo comprimido.
[[unidad:][rutaDeAcceso] nombreDeArchivo]
Especifica la ubicación y el nombre del archivo o el directorio que desea procesar. Puede cambiar los atributos para sólo un archivo o un directorio cada vez.
Nota
- Puede cambiar varios atributospara un archivo o un directorio determinados con un único comando.
 
Batch
Ejecuta los comandos especificados en un archivo de texto. El comando batch sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de Recuperacion, que se puede iniciar desde el CD de instalación.
batch archivoDeEntrada [archivoDeSalida]
Parámetros
archivoDeEntrada
Especifica el archivo de texto que contiene la lista de...
tracking img