consolas de audio

Páginas: 29 (7006 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua
“Federico Brito Figueroa”
La Victoria - estado Aragua
Extensión Maracay








Profesora:
Ana Burgos
Área:
Electrónica Aplicada Comercial
Curso:
Ingeniería en Electrónica
Estudiantes:
Oscar García Lo Porto
C.I.:21.100.444
Sergio Díaz
C.I.:18.975.368



Maracay, Abril 2013
INTRODUCCION

Se plantea básicamente el funcionamiento de las denominadas consolas de sonido. Su utilidad, componentes, usos y características.
Por una cuestión de comodidad, y para unificar criterios, se mencionara los nombres comunes con que los técnicos se refieren a las consolas de sonido: consola, mezclador, mezcladora, mesa,mixer.
La mayoría de estos dispositivos comparten características de diseño. A la consola, arriban señales de audio que pueden ser modificadas por la misma, (utilizando ecualizadores por ejemplo) y salen de esta para ser grabadas o reproducidas al público.
Aunque los principios de funcionamiento son en todas las consolas similares, existen características que definen el funcionamiento, modelo, ypor ende su utilización, que se ve reflejado en diferentes situaciones, pero en general todas las consolas constan de parámetros de utilización similares.
Es por eso que, al aprender el funcionamiento de cada parámetro será fácil aprender el manejo de una consola, más allá de la marca, modelo, tipo, etc. En la mayoría de los casos la cantidad de prestaciones se ve reflejada en su precio.Mesa De Mezclas De Audio

Las mesas de mezclas de audio o mezcladora de sonidos es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos, reproductores de cd, reproductores de cintas, etc.
Una vez que las señales sonoras entran en la mesa estas pueden ser procesadas ytratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo.
El procesado habitual de las mesas de mezclas incluye la variación del nivel sonoro de cada entrada, ecualización, efectos de envío, efectos de inserción, panorámica (para los canales mono) y balance (para los canales estéreo).
Otras mesas de mezclas permiten la combinación de varioscanales en grupos de mezcla (conocidos como grupos) para ser tratados como un conjunto, la grabación a disco duro, la mezcla entre 2 o más canales mediante un crossfade.
Estas mesas se utilizan en diferentes medios, desde estudios de grabación musical, radiofónicos, televisivos o de montaje cinematográfico, como herramienta imprescindible en la producción y emisión de audio. También son laherramienta primordial para los DJ y otros músicos de directo.

Historia
Cuando el triodo fue inventado en 1906 por Lee De Forest, {U.S. Patente nº 879,532 archivada el 29 de enero de 1907 y publicada el 18 de febrero de 1908 las señales de radiotelégrafo fueron convertidas al rango de audio por medio de inyectar una señal de onda continúa en la antena usando una frecuencia ligeramente diferente de laseñal a ser recibida. Las no linealidades eléctricas en el triodo, no sólo permitieron la amplificación, también proveyeron la posibilidad de mezcla de señales diferentes.
Es muy difícil hallar la patente de lo que sería la primera mesa de mezclas; no obstante se puede rastrear como su antecedente más antiguo, las consolas que ingenieros de la AT&T instalaron para nivelar y combinar las señalesde los micrófonos de la nueva estación radial de la AT&T, la estación WEAF con sede en Nueva York en 1922. 1
Tres años más tarde, ingenieros de la BBC construyeron sus propios mezcladores para sus estudios ubicados primero en los cuarteles centrales en el Savoy Hill y desde 1932 en la Broadcasting House en Portland Place, Londres.
Al demostrar el 27 de abril de 1933 sus experimentos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consola de audio
  • Consolas de Audio
  • Consola De Audio
  • consolas de audio
  • consolas de audio
  • Consolas de audio
  • Interfaz De Consola Audio
  • Consolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS