Consolidacion De Estados Financeros

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Crecimiento Empresarial (Capitulo 1)
Objetivo General:
Proporcionar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos acerca de las diversas opciones de crecimiento empresarial, haciendohincapié en su tratamiento contable.
L atendencia hacia la globalización que se ha generado de las empresas se ve principalmente a:
Mejoramiento del transporte y las comunicaciones: Con medios detransportes más eficientes y económicos, el costo de embarque de las mercancías de un lugar a otro se ha reducido en términos reales. En la actualidad, las nuevas teorías de la administración apoyadas en unamejor logística permiten que una empresa pueda cargar materias primas en un buque-fabrica, Transformarlas durante la travesía hasta el país comprador.
Avance de la Tecnología: Las grandes inversionesen desarrollo de nuevas tecnologías obligan a las empresas a incrementar el volumen de su producción y a penetrar nuevos mercados.
Diferentes costos de producción en diferentes países: Muchas empresasse desplazan hacia otros países para lograr mejores costos y cercanía con la materia prima, condiciones, precio y capacidad de la mano de obra y en muchas ocasiones, estímulos fiscales que otorganalgunos gobiernos para la inversión que reúne determinada características.

Crecimiento Interno
Elemento Externo:
Entre los años 1992 y 1993 y la mayor parte de 1994, los diversos elementos alentorno económico aconsejaban el crecimiento: firma del tratado libre comercio, perspectivas de ingreso al primer mundo, alta capacidad de compradores, dólar barato etc.
A partir del llamado error dediciembre de 1994, el entorno dio un giro inesperado: devaluación de la moneda, alta inflación, restricción de créditos, deducción del ingreso familiar, caída de la economía, desempleo, cartera venciday otros síntomas muy desafortunados. Ante esto la mayoría de las empresas adoptaron estrategias de sobrevivencia y en muchas ocasiones no solamente dejaron de crecer sino que redujeron su tamaño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financeros
  • CONSOLIDACIÓN
  • CONSOLIDACION
  • consolidación del estado
  • Consolidación del Estado
  • Consolidacion
  • Consolidación
  • Consolidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS