Consolidacion de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Financieros consolidado
La compañía matriz no es dueña ni de los activos ni es responsable de los pasivos de las sociedades que controla, solo es dueña de las acciones o aportes de capitalque posea y así se establece en el Balance general a través de la cuenta inversión. El tener algunos privilegios que pueden crear falsas o erradas expectativas entre los usuarios de la información. Seconvierte esto entonces en una de las partes fuertes para abordar el análisis consolidado serena y conscientemente.
A pesar de que los Estados Financieros Consolidados (E.F.C.), ignora laindependencia jurídica de los entes que consolida, presentando como una sola partida los derechos y obligaciones, lo hacen suscritos a la circunstancia de representar el hecho económico libre de distorsión.Tal pretensión no le da a la matriz más que un Estado Financiero propicio para hacer análisis administrativos correctos y para cumplir con las obligaciones legales que devienen de la participaciónaccionaria controlante.

1. Interés minoritario.

Analizando desde el punto de vista de la matriz, el interés minoritario es la parte que aquella no posee en la subordinada y por lo tanto, no tienereciprocidad del E.F.C.
Es interesante al examinar este aspecto mirar con detenimiento el significado que tiene el interés minoritario en un EFC y su fácil lectura y asimilación, cuando se conocenlos mínimos detalles
Un balance consolidado no es una suma de partidas, cuando hacemos esto estamos frente a un balance combinado donde solo se eliminan las cuentas corrientes reciprocas, que es laoperación utilizada en el caso de una sociedad y sus sucursales.
El interés minoritario usualmente se ubica entre el pasivo y el patrimonio, porque no representa un patrimonio del consolidado, ni puedetomarse como un pasivo exigible.

2. Cuentas Reciproca.
Un balance general consolidado representa la situación de un grupo de empresas donde se han eliminado las cuentas reciprocas.
Esta...
tracking img