Consolidacion De Jalisco

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Consolidación del Estado de Jalisco

Todo ocurrió en México después de la independencia de Nueva Galicia, empezaron los conflictos para consolidar a lo que hoy en día conocemos como el estado deJalisco y todo ocurrió de la siguiente forma…
Todo empezó después de que México se independizara, todos querían conformar un estado por lo cual lucharon cientos de personas y así fue como comenzó todo.En el año de 1763, Juan Antonio Montenegro fue acusado ante la inquisición con el cargo de querer establecer una república libre que estaría dividida en doce provincias con un congresoindependiente. El virrey Revillagigedo toleró en un principio el comportamiento de Montenegro pero despúes de que Branciforte tomara el lugar de virrey aprendió a Montenegro en el colegio de San Juan Bautista deGuadalajara.
Al igual que en la nueva España, en Guadalajara surgieron grandes problemas como el maltrato hacia las personas, impuestos muy altos, esclavos y muchos otros mas y a causa de esto losindígenas, mulatos y demás personas inconformes tomaron las armas al grito Viva la virgen de Guadalupe mueran los gachupines.
A pesar de los muchos conflictos causados por querer consolidar al estado deJalisco, después de la independencia de México, grandes hombres estaban dispuestos a todo para consolidar a nuestro estado, su gran corazón y valentía hacían que muchos otros luchaban por esta grancausa, estos hombres eran: Pedro Moreno, Jose Antonio Flores, J. María Mercado entre muchos mas.
Con la renuncia del Emperador Iturbide, el 19 de Marzo de 1823, Luis Quintanar se refugia bajo el poderde la oligarquía regional. Después sería el primer defensor del Federalismo en esta provincia. Sus desvelos y empeños los encausaría hacia el proyecto de autonomía.
Libertad, independencia ysoberanía, estas palabras eran el lema de los promotores de la propuesta de gobierno federalista, los cuales luchaban para ser libres e independizarse y hacer un estado libre y soberano.
La autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de independencia la formación y consolidación del estado de jalisco en el siglo xix
  • CONSOLIDACIÓN
  • CONSOLIDACION
  • consolidación del estado
  • Consolidación del Estado
  • Consolidacion
  • Consolidación
  • Las consolidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS