Consolidacion de los estados Financieros

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013





CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
Tema: consolidación de estados financieros, su necesidad, cuándo consolidar, que empresas consolidan, ventajas y desventajas de la consolidación.


Sub proyecto: Contabilidad IV
Subprograma: Contaduría pública.
Facilitador: Bernardo Azocar.


Integrantes: Córdoba. Sonia. 12.186.826
Crespo. Gladimir. 17.550.886
Pérez. Anny.17.724.303

Barinas, Junio 2012

INTRODUCCIÓN
Como todos los estudiantes de Contaduría Pública ya debemos saber; en el año de 1992 se da inicio a la vigencia del Boletín B-8 con el fin de que regulara el tratamiento de los Estados Financieros Consolidados.
Unos años después fue creada la NIF B-8 que sustituiría al Boletín B-8, la razón de la emisión fue crear una convergencia con la NIC 27(Norma Internacional de Contabilidad).
Esta Norma de Información Financiera (NIF) consiste en establecer las normas generales para la elaboración y presentación de los estados financieros consolidados y combinados; así como, para las revelaciones que acompañan a dichos estados financieros.
Las disposiciones de esta NIF son aplicables a todo tipo de entidades que emitan estados financieros en lostérminos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.
Bueno en este trabajo revisaremos un poco más del tema de la consolidación de estados financieros.










♦ CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS.
La presentación de estados financieros consolidados, ha tenido a través de la generación de grupos empresariales y continúa siendo suprincipal propósito, presentar información financiera del grupo como si fuera una sola empresa, con el objeto de reflejar las operaciones del grupo y las operaciones realizadas con terceros externos al grupo, de tal forma que se presenten las utilidades obtenidas como una sola entidad y no en forma individual, a fin de que los estados financieros consolidados brinden información apropiada enconjunto, para la toma de decisiones financieras administrativas, que permitan visualizar el rendimiento de las inversiones en forma grupal.
Son de fundamental utilidad en la toma de decisiones de distintos sectores sociales interesados en los mismos, como:
1.- accionista de la compañía controladora
2.- administración de la compañía controladora
3.- posibles inversionistas
4.- accionistas alargo plazo de la compañía controladora
5.- acreedores de las compañías subsidiarias.
♦ IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
Los estados financieros consolidados, cobran en el medio gran importancia, ya que estos documentos representan un avance en materia de información contable al lograrse con ellos un amplio concepto de la situación financiera que guarda el grupo de empresasconsiderada como una sola, objetivo difícil de lograr al menos con esa amplitud, de otra manera que no sea a través de la observación de los estados financieros consolidados.

♦ CUANDO CONSOLIDAR: Se formulan Estados Financieros Consolidados, en aquellas entidades de las cuales se posea más del 50% de sus Acciones Ordinarias en Circulación; lo citado no procederá en los siguientes casos:
Cuandoexista control temporal de la(s) subsidiaria(s)
Subsidiaria(s) en condiciones especiales; como: iniciación de operaciones, periodo de reorganización, etc.
Subsidiaria(s) extranjera(s) con restricción(es) cambiaria(s), sin estabilidad económica, legal, etc.
Actividad(es) de la (s) subsidiaria(s) diferente(s) a la controladora No se tiene control administrativo en la(s) subsidiaria(s) Cuando poseamenos del 50% de las Acciones Ordinarias en Circulación
Las empresas controladoras y sus subsidiarias, así con los distintos usuarios obtienen grandes ventajas al recibir información eficiente y oportuna de la Consolidación de Estados Financieros para la correcta toma de decisiones.
♦ REQUISITOS PARA LA CONSOLIDACION DE ESTADOS FINANCIEROS
1.- para efectos de la consolidación de estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolidación de los estados financieros
  • Consolidacion de estados financieros
  • Consolidacion de Estados Financieros
  • Consolidacion de estados financieros
  • Consolidacion estados financieros
  • Consolidacion De Estados Financiero
  • Consolidacion De Estados Financieros
  • Consolidacion de estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS