Consolidacion del estado capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consolidación del sistema capitalista
Transformaciones de Europa
La revolución industrial
Los hombres fueron sustituidos por maquinas que algunas de ella triplicaban el trabajo de un solo hombreen unas cuantas horas, este cambio se empezó a efectuar en la agricultura en Inglaterra y de ahí se fue expandiendo a Estados unidos y después a todo el mundo.
• Importancia de la revoluciónindustrial en el comercio y transportes
Los hombres que siempre habían pagado por terrenos para sembrar, ahora tenían que trabajar por salarios en las fábricas.
• Inglaterra como surtidora de productosmanufacturados
En 1769, se invento la máquina de vapor, la máquina de hilar y el telar accionado mecánicamente, esto trajo grandes riquezas para el país, pero a su vez, trajo también más pobreza a losobreros por que empezaron a despedir a todos por que las maquinas hacían el trabajo mucho más rápido que un hombre.
• Industrialización en Francia y Alemania
En Francia el desarrollo de larevolución industria fue más lento por que en los bancos no había fondos y los avances técnicos apenas iniciaban. En Alemania el cambio fue todavía más lento. Los obreros que trabajaban en las fábricas teníanmuy malos tratos, jornadas largas e insalubres.
• Consecuencias políticas y sociales
El ludismo fue un movimiento que efectuaron los obreros en tratar de destruir las maquinas por la impotencia dehaberse quedado sin empleo por culpa de eso.
El cartismo fue una exigencia de parte de los obreros hacia el parlamento para poder recuperar sus trabajos o por lo menos una parte de ellos, esto lohicieron por medio de miles de cartas que enviaron.
Socialismo utópico, fueron las teorías de los obreros para poder hacer labores hacia la sociedad sin tener que depender de las maquinas.
Elsocialismo científico, es la colaboración de todos para tener una vida mejor en todos los aspectos.
• La ilustración
La ilustración, es la manera como el hombre cree que se pueden resolver los conflictos...
tracking img