Consolidacion del pbi desde el punto de vista de la reforma del estado y los cambios en la mentalidad de los ciudadanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO:

Realidad Nacional

TEMA:
Producto Bruto Interno

¿Como podría consolidarse el crecimiento del producto bruto interno (PBI) desde el punto de vista de la reforma del estado y loscambios en la mentalidad de los ciudadanos?

La economía peruana ha venido experimentando en los últimos años a lo largo de diferentes periodos, un buen proceso de expansión económica, su tasa promediode crecimiento se podría considerar muy buena.
Por otro lado la estabilidad macroeconómica, se refleja en cuentas fiscales y externas financiadas, que generan un entorno de precios favorables para lainversión de largo plazo al mantener bajas la inflación y las tasas de interés reales. Este factor, junto al grado de inversión, la política monetaria expansiva y la enorme cantidad de liquidez queronda el mundo en búsqueda de rentabilidad, establecen condiciones de financiamiento bastante positivas que acelerarán las exportaciones y la inversión. La estabilidad macroeconómica no es suficientepara el largo plazo y son necesarias medidas concretas para aumentar la productividad de la mano de obra, la calidad de la educación pública y la innovación. Lo cual se mejora al tener un crecimiento anivel económico lo cual lo logramos con los ingresos que recibimos por parte de la exportación y las inversiones de empresas extranjeras en nuestro país lo cual contribuye a que se abran mas puestosde trabajo, y hayan ingresos los cuales permitan acceder a todos los peruanos a una mejor nivel y calidad de vida, por otro lado el estar innovando nuestra tecnología nos hace mas competentes a nivelinternacional.
Por otro lado, existe una cierta inestabilidad con respecto al dólar lo cual incrementa los costos de producción, y por ende de exportación.
El gobierno ya esta trabajando paraproteger de algún modo nuestras exportaciones, una medida inmediata para contrarrestar esto es subir el precio de nuestros aracenceles lo que ocasiona que ingresen menos importaciones y protejamos nuestra...
tracking img