Consolidacion estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto Objetivos Consolidacion Estados Financieros
Por razones de propiedad del capital y de la facultad de tomar decisiones, la compañía controladora y sus subsidiarias integran una entidadeconómica que tiene personalidad jurídica propia, constituida por dos o más entidades jurídicas, aun cuando estas formalmente desarrollen actividades económicas, ejerzan sus derechos y respondan a susobligaciones en forma individual.
Los estados financieros consolidados tienen por objeto presentar, en su conjunto, la situación financiera y los resultados de operación de dos o más entidadeseconómicas, jurídicamente independientes; para la toma de decisiones correctas y logran objetivos preestablecidos.
Características cualitativas de los Estados Financieros.
La premisa fundamental de lascaracterísticas cualitativas es la utilidad de la información. La utilidad es una característica fundamental de la información financiera, y se define cómo la cualidad de adecuarse a las necesidades comunesdel usuario general. Además constituye el punto de partida para derivar las características cualitativas restantes de la información financiera. Esta contiene cuatro características:
Confiabilidad,Relevancia, Comprensibilidad y Comparabilidad.
Elementos básicos de los Estados Financieros.
CONSISTENCIA
Postulado básico
Ante la existencia de operaciones similares en una entidad, debecorresponder un mismo tratamiento contable semejante, el cual debe permanecer a través del tiempo, en tanto no cambie la esencia económica de las operaciones.
Con base en la NIF A-5 “Elementos básicosde los estados financieros”, los ingresos, costos y gastos pueden ser de dos tipos:
* Ordinarios: son los relacionados con el giro de la entidad, es decir, los que se derivan de las actividadesprimarias que representan la principal fuente de ingresos para la entidad.
* No ordinarios: son los que se derivan de las actividades que no representan la principal fuente de ingresos para la...
tracking img