Consolidacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enero 2009

Actualización IAS Plus
El 18 de Diciembre del 2008, la International Accounting Standards Board (IASB) publicó el Borrador para discusión pública 10 (ED 10) Estados financieros consolidados, el cual propone un nuevo Estándar para reemplazar los requerimientos del IAS 27 Estados financieros consolidados e individuales que se refiere a la consolidación, y también la SIC 12Consolidación – Entidades de propósito especial. El ED 10 es el resultado del trabajo de IASB sobre su proyecto de consolidación, el cual fue agregado en el 2003 a la agenda activa de la Junta y ha sido acelerado a la luz de la crisis financiera global y las recomendaciones hechas por el Financial Stability Forum y otros. Los comentarios sobre el ED 10 se solicita sean presentados hasta el 20 de Marzo del2009, el cual es un período de comentarios más corto que los 90 días que usualmente requiere un ED comprensivo. Durante el período de comentarios IASB será anfitrión de discusiones adicionales en mesas redondas, y el objetivo es emitir el Estándar final en la segunda mitad del 2009. La Junta tiene la intención de permitir mínimo un año entre la emisión del Estándar final y su fecha deimplementación – lo cual sugiere que es improbable que el Estándar sea efectivo para períodos de contabilidad anteriores al 2011. Vista de conjunto de las propuestas El objetivo del ED 10 es desarrollar una sola fuente de orientación que tenga el carácter de autoridad sobre la contabilidad de la consolidación. Sus propuestas clave son:   definición revisada de control, incluyendo orientación adicionalpara la aplicación; y revelaciones mejoradas sobre las entidades consolidadas y no-consolidadas.

.
Página web IAS Plus Cerca de 7.6 millones de personas han visitado nuestro sitio web www.iasplus.com. Nuestra meta es ser en Internet la fuente más comprensiva de noticias sobre información financiera internacional. Por favor visítelo regularmente.

Propuestas para un nuevo Estándar sobreconsolidación
Actualmente, en la práctica pueden surgir dificultades al determinar si las entidades particulares están dentro del alcance del IAS 27 o de la SIC-12, resultando en inconsistencias en la aplicación de la orientación sobre la consolidación y en potencial para arbitramento entre los dos modelos de consolidación. El ED 10 busca eliminar esas inconsistencias percibidas. Si bien en la mayoríade circunstancias „sencillas,‟ la valoración de si la entidad debe o no ser consolidada no sería diferente según las propuestas en comparación con la orientación actual, las situaciones que probablemente sean más afectadas incluyen:  la entidades de propósito especial (o „entidades estructuradas‟ tal y como se definen en el ED); cuando el control se esté evaluando en ausencia de mayoría dederechos de voto; y cuando el control se esté evaluando teniendo en cuenta los derechos de voto potenciales





El proyecto no se refiere a procedimientos detallados de consolidación ni al tratamiento contable para los cambios en los intereses en la propiedad y, en consecuencia, buena parte del texto del IAS 27 (tal y como fue revisado en el 2008) sería trasladado al nuevo Estándarpalabra-por-palabra. Tampoco hay cambios propuestos en relación con a cuáles entidades se les requiere que preparen estados financieros consolidados. Una vez que los requerimientos relacionados con la consolidación sean trasladados al nuevo estándar, al IAS 27 se le cambiaría el nombre y sería reestructurado para tratar únicamente los estados financieros individuales (sin cambios propuestos para losrequerimientos en cuanto a esto se refiere).

La intención que tiene la Junta al revisar la definición de control es hacer que la definición sea más robusta y abordar las inconsistencias percibidas entre el IAS 27 (que se centra en el control) y la SIC-12 (que se centra en riesgos y recompensas).

Centros de excelencia en IFRS
Global IFRS leader Ken Wild kwild@deloitte.co.uk New York Robert Uhl...
tracking img