Consolidado foros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consolidado Foros

Experiencias Aprendidas

Aunque ambas empresas tienen tipos de clientes diferentes, debido a la diferencia de sus razones sociales, están comprometidos con la satisfacción delas necesidades de los clientes, mediante el diseño y suministro de productos y servicios de calidad, y el cumplimiento de una oferta de servicio. Además cuentan con un excelente grupo humano yprofesional.
A diferencia de Dan en el caso estudiado, Protección acude al entorno para definir su estrategia, adaptándose a los rápidos cambios que se dan en el entorno, es decir, estar al tanto de lo quepasa para adelantarse a la acción.
Ambas empresas mantienen dentro de su estrategia corporativa la alineación de su estrategia con la responsabilidad social, tal vez difieren con Friedman en elsentido de que no se orientan únicamente a la maximización de utilidades como única forma de orientar la responsabilidad social empresarial. Tanto en el caso de ISA como Protección, la ResponsabilidadSocial la orientan en la educación, obras, salud, medio ambiente, esto no quiere decir que lo que hagan los aleje de su máxima, la cual será siempre la consecución de utilidades y el crecimientosostenible y sustentable.
Tal vez el contexto donde Friedman realiza su análisis, se da en un escenario donde la corrupción, la falta de recursos, la pobreza, y la inequidad social no son representativas,pero en nuestro país, donde cada una de estas amenazas es el pan de cada día, se requiere que las empresas hagan algo por la sociedad y salirse un poco de “esas reglas del juego” que habla el autor, puesno es suficiente con cumplir la ley y pagar obligaciones tributarias.
La unidad de negocio que más rentabilidad genera para la empresa son los clientes y el resto son gastos. El cliente es la basede todo.
Un líder no es aquel que ejerce poder, es aquel que invita a su equipo a que lo sigan y mejoren cada vez más. Lo importante es no ejercer el ejemplo del poder, sino el poder del ejemplo....
tracking img