Consolidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ON LINE
PROFESORES: PEÑAFLOR, RENATO SABLICH, ALAN

““CIIRQUE DU SOLEIIL” C RQUE DU SOLE L

PRESENTADO POR:
Díaz, Nefdy Reategui, Carla Tuesta, Lesly Valencia, Gabriela

OCTUBRE - 2011

CIRQUE DU SOLEIL

ANTECEDENTES
En 1980, GillesSte-Croix fundó una compañía denominada Los zanquistasde Baie-Saint-Paul conformada de bailarines y demás personajes decirco y recorrían las calles de un pueblo cercano a Quebec; poco después, cambio de nombre a “El club de los tacones altos” (inspirado en la ocurrencia de recorrer una gran distancia en zancos hasta llegar a Quebec para pedir apoyo financiero al gobierno), luego de 2 años de experiencia en las calles, organizaron un festival cultural denominado “La Fêteforaine de Baie-Saint-Paul”, al cual acudieronartistas callejeros de otras regiones de Canadá para recorrer las calles de Baie-Saint-Paul. Estas primeras experiencias sirvieron para que los artistas Laliberté y Ste-Croix decidieran crear un circo en Canadá. El nombre como lo conocemos actualmente «Cirque du Soleil», el cual se usó por primera vez para nombrar el espectáculo que montarían para conmemorar el 450 aniversario del descubrimientode tierras canadienses por Jacques Cartier, con el cual recorrerían la ciudad en 1984, hasta que en 1987 debutan en Estados Unidos en el Festival de Los Ángeles,

justamente con ¨We Reinvent The Circus¨.
En esta etapa de formación de la empresa se llegó a identificar algunos pilares claves que marcarán lo que ahora conocemos como Cirque du Solei: 1. Generaron un nuevo concepto.- Un circototalmente diferente a lo ya conocido con actores, ex bailarines y acróbatas. 2. Nos vendieron una historia musical.- La teatralización musical asociada al despliegue circense hacía de esto una mezcla de musical de broadway versión acrobática. 3. Entendieron que los recursos humanos serían la clave de su éxito.- Reconocieron que el valor generado estaba asociada a la calidad de los artistas en escena,ofreciendo sueldos por encima del promedio mercado para ser atractivos ante los ojos de los profesionales. Si hacemos un recuento breve en la historia, encontramos que: 1982: La historia empieza en Baie-Saint-Paul (Quebec, Canadá). Un grupo de jóvenes artistas callejeros conocido como Club des Talons Hauts decide organizar un festival de artistas. 1984: Nace el Cirque du Soleil El Cirque plantea unnuevo concepto del circo que consiste en una sorprendente mezcla teatral de las artes circenses y de las artes de la calle.

1985: El Cirque actúa en Ontario (Canadá). El Cirque du Soleil actúa en Ottawa, Toronto y Niagara Falls.

1986: La Magie continue El Cirque du Soleil lleva su espectáculo La Magie continue a otras ocho ciudades canadienses.

1987: El Cirque viaja hasta California ElCirque du Soleil visita Los Ángeles, San Diego y Santa Mónica con su espectáculo We Reinvent the Circus.

1988: El Cirque conquista Norteamérica Tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary, We Reinvent the Circus viaja a San Francisco, Nueva York, Washington y Toronto.

1990: Nouvelle Expérience Nouvelle Expérience se estrena en Montreal y luego viaja a California. We Reinvent the Circusviaja a Londres y París.

1992 Tokio, Las Vegasy nacimiento de Saltimbanco Fascination se estrena en Tokio. El Cirque du Soleil colabora son el grupo suizo Circus Knie. Nouvelle Expérience en el hotel The Mirage de Las Vegas. Estreno de Saltimbanco en Montreal.

1993: Mystère en Las Vegas El Cirque du Soleil se instala en el hotel Treasure Island con Mystère.

1994: Estreno de AlegríaEstreno de Alegría en Montreal. Saltimbanco viaja a Tokio. El Cirque du Soleil celebra su 10° aniversario.

1995: Saltimbanco viaja a Europa Saltimbanco visita con su espectacular carpa blanca Ámsterdam, Munich, Berlín, Dusseldorf y Viena. 1996: Estreno de Quidam Estreno de Quidam en Montreal. Saltimbanco en Londres, Hamburgo, Stuttgart, Amberes, Zurich y Frankfurt. Alegría de gira por Japón....
tracking img