Consolidated Life

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ANÁLISIS CONSOLIDATED LIFE

En este caso se refiere al desempeño laboral de “Mike Wilson”, en la compañía aseguradora “Consolidated Life”, donde fue contratado como pasante de administración, conla promesa de hacer línea de carrea y ascender a supervisor en un plazo de un año. Sin embargo, y debido a la reorganización administrativa, a las seis semanas y fue ascendido como supervisor a cargode una unidad de ocho empleados.

1. Según los temas tratados en clase podemos identificar tres (3) Características Del Comportamiento Organizacional en “Consolidated Life”.
CONSALIDATED LIFE,desarrolla el tipo de CULTURA BUROCRÁTICA porque es una cultura predecible, estable y eficiente. Se valora la formalización, las reglas, procedimientos y la coordinación. Y en donde se necesita que elpersonal se adapte al estilo y métodos de la compañía, de modo que se pueda medir objetivamente los resultados.
CARACTERÍSTICAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
a. ENFOQUE CONTINGENTE

AntecedenteEn este caso vemos dos situaciones en la que Mike es el protagonista principal. En la primera etapa es cuando Mike ingresa por primera vez a trabajar a la empresa Consolidated Life como pasante deadministración.
Situación A:
Reorganización administrativa, en la empresa Consolidated Life.
Las actuaciones a seguir fueron: Se nombró a Mike Wilson, como supervisor de ocho empleados. Losejecutivos pensaron que era necesario un estilo de supervisión flexible para sacar adelante la reorganización, de este modo los gerentes dieron a los supervisores carta blanca para operar como les parecieraconveniente.
Esta fue una situación en la Mike aprovecho e hizo lo que cree conveniente para el desarrollo de su área, en la que se veía como èl no estaba de acuerdo con los dogmas de la empresa enla que trabajaba. En la que se le permitió un estilo administrativo laxo (flojo), y orientado a las personas era tolerable.
Esta fue una situación en la Mike aprovecho e hizo lo que cree conveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolidated life
  • Caso consolidated life
  • El Caso De Consolidated Life.
  • Caso Consolidated Life
  • “CASO CONSOLIDATE LIFE: ATRAPADO EN DOS CULTURAS CORPORATIVAS”
  • Caso Consolidated Life Atrapado En Culturas Corporativas
  • Consolidate Drugs
  • Mi Life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS