Consonantes fricativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

María Bombín
Karen Carvajal
Cristina Hernández
Elena Trigo

Características generales de las consonantes fricativas

En los fonemas fricativos el sonido se produce por el rozamientodel aire debido al estrechamiento de la boca. En inglés encontramos diez consonantes fricativas que se dividen en cinco sordas y cinco sonoras:

• Las consonantes sordas se pronuncian con másenergía y mayor duración de fricción, además no se produce vibración de las cuerdas vocales. Dentro de una palabra, la vocal anterior a una consonante fricativa suena mas corta, como por ejemplo, en lapalabra affaire (la ''a'' suena mas corta).
Los fonemas consonánticos fricativos son: /f/, /θ/, /s/, /∫/, /h/

• Las consonantes sonoras se pronuncian con menor fuerza de fricción y, alcontrario que en el caso anterior, aquí si se produce vibración en las cueras vocales. Estos fonemas pierden parte del sonido cuando, dentro de una palabra, se encuentran en posición final. La vocalanterior se pronuncia mas larga, como en el caso de la palabra car.
Los fonemas consonánticos fricativos sonoros son: /v/, /ð/, /z/, /ʒ/, /r/

/f/

Características

El fonema /f/es un fonema fricativo, labiodental, es decir, el aire sale por el hueco que se forma entre los dientes superiores y el labio inferior y sorda lo que significa, como ya se ha citado anteriormente, queno implica vibración de las cuerdas vocales.

Comparación

Este fonema es prácticamente igual tanto en español como en inglés, con excepto que en nuestro idioma rara vez lo podemos encontrar enposición final dentro de una palabra.

Realizaciones ortográficas

Más frecuentes:
-f: fail
-ff: staff
Otras de menor frecuencia:
-ph: elephant
-gh: laugh/θ/

Características

Es un fonema fricativo, dental (el sonido se produce cuando el aire roza al pasar por el hueco que queda entre la lengua y los dientes superiores al apoyarse la lengua)...
tracking img