Consorcio ara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La Compañía

Consorcio ARA fue fundada en 1977, por los ingenieros Luis Felipe y Germán Ahumada Russek y once años después, en 1988, se constituyó como una sociedad anónima de capital variable. En la actualidad, la empresa cuenta con una sólida integración vertical y está organizada como una sociedad controladora de sus subsidiarias operativas.

Enseptiembre de 1996, la empresa inició su participación en la Bolsa Mexicana de Valores así como sus cotizaciones de ADR en Nueva York. Actualmente Consorcio ARA forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores y cuenta con las mejores calificaciones del sector, por parte de Standard & Poor’s y Moody’s Investor Service, que son “mxA+” y “A2.mx” (“Ba2” global),respectivamente, lo que le ha valido contar en la actualidad con importantes socios accionistas a nivel global.
Crecimiento: Amplia Capacidad Operativa, Técnica y Financiera
A partir de su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores, Consorcio ARA ha multiplicado su capacidad de construcción y comercialización de viviendas, cifra superior a lo realizado por el grupo en el resto de su trayectoria hastaantes de 1996. En los últimos años la Compañía ha mostrando un comportamiento sumamente dinámico, lo que le ha permitido crecer además con márgenes competitivos y niveles adecuados de liquidez, solvencia y rentabilidad.
La amplia capacidad operativa, técnica y financiera de Consorcio ARA, le han permitido estar a la vanguardia en el sector de construcción de vivienda en México y competir conóptimos niveles de calidad y eficiencia en un mercado que se estima tiene un déficit de más de cuatro millones de viviendas, lo que garantiza un nivel sostenido de crecimiento en el largo plazo.
Presencia
En la actualidad tenemos presencia en 19 Estados del País. La extensión de nuestra reserva territorial al 3T08 es de 38.5 millones de metros cuadrados, suficientes para construir 156.665 viviendas aplan maestro. Los 38.5 millones de metros cuadrados incluyen 3.3 millones de m2 para otros proyectos inmobiliarios como desarrollos turísticos, comerciales e industriales. La reserva territorial está ubicada en lugares con economías en crecimiento y potencial para crear nuevos desarrollos inmobiliarios.
Compromiso con el Cliente
La filosofía de compromiso total con el cliente de Consorcio ARA,se expresa en la amplia gama de actividades que la empresa desarrolla para satisfacer las necesidades de sus clientes. Ejemplo de ello es que la Compañía se encarga desde la elección de la mejor ubicación, la adquisición del terreno, el diseño mismo del proyecto, la conclusión del mismo y entrega de la vivienda terminada y legalmente regularizada hasta el servicio de posventa y atención a clientes.A partir del 2006 hemos sido reconocidos como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Consorcio ARA es una de las empresas más rentables del sector vivienda en México, y el quinto productor de concreto a nivel nacional (todo para autoconsumo). Esto se ha logrado gracias a una extraordinaria habilidad para
aprovechar economías de escala y mantener altos estándares de calidad a un costo bajo deproducción. Contamos con tres décadas de experiencia en la construcción y comercialización de vivienda de interés social, tipo medio y residencial, además del desarrollo de otro tipo de proyectos, de índole público y privado, tales como centros comerciales, campo de golf, hospitales, escuelas, hoteles, naves industriales, oficinas administrativas y obras de infraestructura urbana de granrelevancia. Durante nuestros años de operación hemos vendido más de 220 mil, lo que se traduce en hogares para más de 1, 100, 000 de mexicanos.

Composición accionaria
Consorcio ARA fue fundada en 1977 con una de sus subsidiarias y once años después, en 1988, se constituye como una sociedad anónima de capital variable. Actualmente, la empresa está organizada como una sociedad controladora de sus...
tracking img