Conspiracion de la luna

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
La Teoría de la Conspiración de la Luna
Según cifras de la NASA, un 11% de los estadounidenses cree que el viaje a la Luna fue un fraude.  Esta cifra se dispara en el resto del mundo.
Los teóricos de la conspiración cuentan una alucinante historia de fotografías retocadas, efectos falsos, presuntas rocas lunares que jamás han salido de la Tierra y astronautas programados psicológicamente paramantener el engaño.  Para ellos todo es fruto de un desesperado intento de evitar el desastre que hubiese supuesto la derrota estadounidense en la carrera espacial.

Las Pruebas
Las pruebas que aportan los defensores de la teoría de la conspiración son muy variadas y en algún caso llegan a ser absurdas.  Los argumentos más utilizados son los que mostrare a continuación.

A) El engaño de lasfotografías
Una de las teorías utilizadas para defender el supuesto fraude es que las fotografías oficialmente tomadas por los astronautas en la superficie lunar, de ser todo tal como se nos ha contado, no deberían contener cierto número de interesantes incongruencias.
         
· Un cielo sin estrellas
[pic]
En la totalidad de las fotos distribuidas por la NASA de la expedición lunar, se ve uncielo completamente oscuro sin presencia de estrellas.
En la superficie lunar, la ausencia de atmósfera que entorpezca el paso de la luz, las estrellas son totalmente visibles y aparecen con un brillo considerablemente mayor que en la Tierra.  Por lo tanto es realmente extraño que no aparezcan estrellas en las fotografías más aun cuando la cámara y la sensibilidad de la película utilizadapermitían retratarlas.
¿Por qué no aparecen? Se preguntara por que cuando se produjo el efecto, el sol estaba en el horizonte lunar pues se trataba de un amanecer “local”: la superficie resultaba “luminosa”. Además, los astronautas portaban trajes blancos y muy brillantes.  En estas condiciones, para poder fotografiar a un astronauta, es necesario un tiempo de exposición rápido con una apertura delobjetivo muy pequeña.  Es decir, que la cámara está preparada para tomar fotografías de objetos brillantes y las estrellas no dejan de ser, incluso en la Luna, objetos sencillos.  Con una rápida exposición, no hay tiempo de que queden registrados sobre la película fotográfica.  Resultaba imposible fotografiar simultáneamente a un astronauta y a las estrellas del fondo.  No tiene nada que ver el hechode que el cielo esté oscuro en ausencia de atmósfera, es un problema del tiempo de exposición.
Por otra parte, resulta extraño el hecho de que no se tomaran fotografías del firmamento dado que la visibilidad era óptima y más aun cuando los propios tripulantes comentaron el hecho de que se podía disfrutar de la visión de millones de estrellas, por no mencionar Júpiter, Saturno y otros planetas.Suponiendo que todo fuera un fraude, surge una pregunta: ¿por qué no añadieron un cielo artificial con estrellas? Porque las estrellas no son tan fáciles de falsificar como puede parecer a primera vista.  Los astrónomos hubiesen analizado las posiciones relativas  y los ángulos entre los astros. Ni con las computadoras más avanzadas de aquella época se podría haber simulado un firmamento quepudiese engañar a los profesionales. Los responsables del fraude adoptaron la solución más sencilla: eliminar por completo la presencia de estrellas.  
 
  · Problemas con las sombras
[pic][pic]
Las fotos presentan sombras de los astronautas demasiado desiguales y en ocasiones diferentes, lo que podría indicar la presencia de otras fuentes de luz además del Sol.  Hay detalles de los trajesespaciales y del módulo de efectos visibles cuando no deberían serlo debido al acusado contraste entre la oscuridad y la claridad motivado por la falta de atmósfera.  Otro de los argumentos es la presencia de extraños reflejos en los visores de los cascos.
La presencia de sombras de longitud diferente puede deberse a que los astronautas sean de distinta altura o, fundamentalmente, a las irregularidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la conspiracion del viaje a la luna
  • conspiracion
  • La Conspiracion
  • Conspiracion
  • Conspiracion
  • La conspiracion
  • La Conspiracion
  • La conspiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS