Conspiracion de los mantuanos

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
conspiracion de los mantuanos
conspiracion de los mantuanos
Bolívar líder del movimiento emancipador
Bolívar líder del movimiento emancipador

Es la conjura que se produjo en Caracas en 1808 yque se cuenta como uno de los antecedentes más cercanos a los sucesos del 19 de abril de 1810. Encabezado por los mantuanos, movimiento que pretendía constituir una Junta de Gobierno que rigiese losdestinos de la capitanía general de Venezuela a raíz de la invasión de España por Napoleón.
Bolivar diplomatico
Bolivar diplomatico
A partir de los años 1804 y 1805 se comenzó a experimentar unprofundo malestar económico en Venezuela. La corona española tenía prohibido a sus colonias el comercio con los países neutrales. Por las razones antes expuestas, cuando a Caracas llegaron desde lametrópoli las noticias de la crisis política que supuso el despojo que sufrieron Carlos IV y Fernando VI de la Corona España y de su imperio por parte de Napoleón Bonaparte, quien se la ofreció a su hermanoJosé; los mantuanos siguiendo el ejemplo de las juntas provinciales formadas en España contra las fuerzas de ocupación francesas y de la Junta Central instalada en Sevilla, que gobernó en nombre deFernando VII, decidieron hacer los mismo en Venezuela.

congreso constituyente
congreso constituyente
La junta suprema de caracas designo a bolívar para presidir una misión que, junto a Luis LópezMéndez y Andrés bello se dirigió a Londres a explicar la situación y a buscar apoyo del gobierno británico para que actuara como mediador entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de Madrid.Bolívar iba en representación de una junta defensora de los derechos de Fernado VII y, debía cumplir una serie de act. E instrucciones con las que estaba en desacuerdo, el gobierno británico apoyaba a Españacontra Napoleón. Los resultados no fueron los apetecidos, pero se logros la comprensión de Londres, bolívar hizo contacto con personas influyentes.

Instalando el congreso el 2 de marzo de 1811...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolivar y la conspiracion de los mantuanos
  • Simon bolivar y la conspiracion de los mantuanos
  • La Conspiración de los Mantuanos de 1808
  • La Conspiración de los Mantuanos de 1808
  • La conspiración de los mantuanos
  • Conspiración De Los Mantuanos
  • Bolivar Y La Conspiracion De Los Mantuanos
  • Los Mantuanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS