Conspiracion de queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conspiración de los machetes
Conspiración de los machetes (Español: la conspiración de los machetes) estaba una rebelión fracasada contra el español adentroEspaña nueva en 1799. Aunque laconspiración no planteó ninguna amenaza a la regla española, sin embargo era un choque a las reglas. El venir solamente 11 años antes de Grito de Dolores, se considera en México moderno ser un precursor delGuerra mexicana de la independencia.
Pedro de la Portilla era a Criollo empleado en la oficina de colectores de impuesto nueva de España en el Plazuela de Santa Catarina. Él era pobre, sin conexionesimportantes. En 1799 él arregló una reunión con cerca de veinte otras juventudes impotentes en una casa en el callejón de no de Gachupines. 7, Ciudad de México. Algunos de los hombres allí eranprotectores en las plazas de la ciudad. Otros eran funcionarios bajos en la reloj-fabricación o las industrias de plata. Todos eran parientes o amigos de Portilla.
La reunión discutió los criollos de lasituación se encontró adentro, en lo referente a Peninsulares. (Los criollos eran europeos nacidos en América, y Peninsulares era europeos llevados en Iberia. Gachupinesse convirtió en un término elinsultar para los últimos.) presentes acordó levantarse en brazos para librar el país del Peninsulares.
El plan convenido encendido estaba liberar a presos, y con ellos tormenta el palacio de los viceroy,los funcionarios y los fondos altos así que capturaban. Los conspirators entonces se prepusieron proclamar la independencia de México, declarar guerra en España, y matar o expeler al Peninsulares.Para lograr esto, contaban en 1.000 Pesos de plata, dos pistolas, y unos 50 machetes y machetes para iniciar una sublevación popular bajo patrocinio delVirgen de Guadalupe. Debido a su armamento modesto,la conspiración se conocía como Conspiración de los machetes.
Después del resultado acertado de la rebelión, el plan era abrogar a la gente para decidir a qué forma de gobierno se debe establecer...
tracking img