CONSPIRACIÓN SHANDY. La lectura es un reloj que se adelanta.

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Tema:
CONSPIRACIÓN SHANDY
La lectura es un reloj que se adelanta




Introducción
El ensayo está hecho con el fin de conocer distintas opiniones sobre el habito de la lectura,presentando como ejemplo de una periodista que se le pide hacer un articulo donde indique por que es importante la lectura, donde termina dándose cuenta que escribió puntos negativos sobre dicho habito. Enlo personal la lectura debe ser un hábito para todos con ella aprendemos cosas que en ningún otro lado se puede enseñar, en ella se despierta la imaginación y nos hace personas más competentes,expande nuestro vocabulario, además despertamos muchas reacciones así como al ver un programa de televisión también puede hacerlo un libro.











Desarrollo:
La lectura es unaexperiencia tanto buena como mala Saramago dijo: alguna vez la literatura, ha hecho a los grandes clásicos, “no han logrado cambiar ni un punto la historia de la barbarie humana” y es que hay de acciones aacciones. Leer o no leer; o, más bien, leer y “leer” entrecomillando la acción que viene después de leer, esa asimilación de los hechos, las situaciones, lo que los personajes callan. En esto mismoSaramago responde: si la literatura no sirve para nada; “a mí sí me ha servido para querer más a mis perro, para ser menos cruel y envidioso, para comprender mejor esa cosa tan rara que somos loshumanos. Esto nos dice que en muchas ocasiones la lectura nos hace sensibles y comprensivos.
En el texto de Conspiración Shandy donde el personaje de una mujer plante la siguiente frase “La literaturaestriba en que está escrita muchas veces puede ser algo así como un espejo que se adelantada, un espejo que como algunos relojes, tiene la capacidad de adelantarse”. Con este habito nos hacemos ideas delo que puede pasar de una forma positiva o negativa, también ella plantea una situación donde en medio de una guerra en una biblioteca casi destruida llena de escombros tres hombres en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reporte de lectura de la conspiración de los ricos
  • Lectura Crítica La Casa De Los Relojes
  • Shandy
  • SHANDY
  • conspiracion
  • La Conspiracion
  • Conspiracion
  • Conspiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS