Consructivismo Condicionante

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
CONSTRUCTIVISMO CONDICIONANTE
1.-Elige un espacio en tu comunidad o en tu país, y piensa en las características que tiene. Puede ser un espacio de cualquier tipo, en la familia, en la escuela. Loimportante es que describas a detalle cuáles son sus características, porque seguramente no hay ningún espacio igual a éste, es único en tanto es parte de un espacio y una cultura con identidad yactividades propias.
2.- Una vez elegido tu espacio, y una vez que hayas enlistado todas sus características, piensa en los procesos de aprendizaje que se dan ahí. Describe brevemente cómo crees que se dael aprendizaje en ese contexto.
3.- Una vez que tengas identificado las características de la situación o la comunidad (punto 1) y el tipo de procesos que se dan ahí (punto 2) entonces elabora tupropia teoría sobre cómo crees que funcionan los procesos de aprendizaje ahí. Ponle un nombre a tu teoría, puede ser tu propio nombre o algo que de una idea de lo que trata tu teoría. Después,describe:
a) Qué fenómeno explica tu teoría 
b) Dónde se aplica tu teoría 
c) Para qué sirve esta teoría
d) Cuáles son las características del espacio en donde se puede aplicar
e) Características dela gente para quién sirve esta teoría
f) Recursos presentes (si hay interacción con algo o está presente la tecnología, por ejemplo)
CONCLUSIÓN
Se propone la teoría de aprendizaje delConstructivismo Condicionante (CC) mediante el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje activo y la comunicación efectiva, formando verdaderos emirecs (emisores-receptores); y apoyándose en las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (TICs) y los Flujos de Información (FI) para atender el rezago educativo en que se encuentran niños de la calle y niños expulsados de la educación formal (o que seencuentran dentro de ella; pero presentan serias dificultades de aprendizaje) para superar su rezago educativo, desarrollar sus competencias e integrarlos lo más efectivamente posible a su entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervisión consructivista
  • Que es el consructivismo
  • Condicionamiento
  • CONDICIONAMIENTO
  • El condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • condiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS