CONST Y DEMOC INTRODUCC

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
INTRODUCCION


Es claro que a diferencia de los países de Europa y Norteamérica, incluso algunos del continente Asiático, en Latinoamérica existen economías muy retrasadas, o como hemos escuchadomuchas veces: tercermundistas. Los altos índices de violencia, inseguridad, desempleo y pobreza son si se puede decir alarmante. Si centramos la situación directamente en Colombia hay un claro ejemplode que la democracia está lejos de ser la solución a todos estos problemas ya que podemos notar que aunque todos los dirigentes son sometidos a una elección por parte de los ciudadanos, se haceevidente una manipulación por parte de los candidatos para ganar votos, por citar un ejemplo. Y todo esto se debe a una mala cultura social que en gran parte de los votantes ha influido, que nos lleva aelegir al “mejor postor”.

Además claramente la poca influencia que tienen las personas con pocos recursos en comparación con las personas con mayor poder adquisitivo, en cuanto a decisiones importantesen la comunidad, se nota claramente que el que más tiene es el que decide sobre los demás (que son la mayoría).

Por eso es importante que desde los primeros pasos de la educación en todaLatinoamérica sean instruidos los infantes en cuanto a la capacidad de saber elegir, saber opinar, capacidad de análisis y fomentar el interés por los asuntos políticos. También es importante formar docentescapacitados en el área de los Valores, Derechos y Deberes como ciudadanos.


















DEMOCRACIA LATINOAMERICA



CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA DEMOCRACIA EN LATINOAMÉRICA

Es un derecho vivir en lademocracia y los estados están en la obligación de promoverla. El sistema político de un país influye notablemente en las condiciones materiales de existencia de sus habitantes, “Si no hay comidacuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Const
  • Const
  • const
  • Const
  • Const
  • Const
  • Const
  • const..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS