constancia anotada

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Jurisdicción Inmobiliaria
El director de Registro de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria, Wilson Gómez, dijo que se requiere elevar el nivel de conciencia tanto de los usuarios internos, queson los funcionarios administrativos, jueces y empleados de esa institución, en fin los servidores del sistema registral inmobiliario del país, así como de los usuarios externos en el sentido deentender correctamente los alcances y la trascendencia de la función social en interés de propiciar los más altos niveles de seguridad jurídica y despachar los expedientes en tiempo oportuno y sin pérdida detiempo.
Manifestó que las inversiones nacionales y extranjeras se apoyan en el crédito territorial. El turismo, la construcción, las plazas y grandes negocios que se crean y establecen en el país,por lo general se apoyan en la hipoteca y, en el futuro inmediato, en la figura jurídica que ha llegado a República Dominicana, que es el fideicomiso.
Constacia Anotada
Dijo que la diferencia entrela Constancia Anotada y el Certificado de Título radica en el hecho de que la Constancia Anotada, llamada popularmente por la gente “Carta Constancia” porque en su origen era otorgada en un papel bond20” del tamaño 8 O x 11 pulgadas, solo hace prueba de que el titular de la misma tiene un derecho dentro de determinada parcela y nada más.
En cambio, el Certificado de Título individualiza elderecho y el titular del mismo sabe con exactitud donde está ubicado su derecho en la parcela, la extensión superficial debidamente determinada y sus linderos, por lo que vale decir qué tiene el inmueble alnorte, al sur, al este o al oeste.
Explicó que en este caso se dice, registralmente hablando, que se cumple el principio de especialidad y por tanto la seguridad jurídica es mayor.
Informó que ensentido general el que tiene un derecho en una Constancia Anotada tiene que deslindarse, salvo que la constancia haya sido expedida con relación a un apartamento o local, que ahora se denomina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anotaciones
  • anota
  • anotaciones
  • Anotaciones
  • constancia
  • constancia
  • constancia
  • Constancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS