Constancia sat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
09 Servido de Administración Tributaria Servicio de Administración Tributaria Administración General Jurídica

•• SAT

Administración Central de Normatividad de Impuestos Internos 600-04-05-2008-77374 Exp. 13622 Reg. 18192/08

Asunto: Se emite constancia de autorización para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta en México y del extranjero, acorde con el artículo 97 de laLey del Impuesto sobre la Renta, vigente a partir del 1 de enero de 2002, antes artículo 70-B del mismo ordenamiento legal.
México, D.F., a 22 de octubre de 2008. "2008, Año de la Educación Física y el Deporte."

C. Carlos Victor Juárez Zavala, Representante Legal, Fundación Global Air-Es, A.C. Americas Núm. 163, Col. Moderna, 03510, México, Distrito Federal. P r e s e n t e. Me refiero a suescrito de 10 de octubre de 2008, presentado ante la Administración General Jurídica el 13 del propio mes y año y recibido en esta Administración Central el 14 de los mismos, mediante el cual solicita autorización para que la organización que usted representa pueda recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta en México y del extranjero. Sobre el particular , le comunico que de acuerdocon el instrumento notarial número 22,997 de 10 de octubre de 2008 , pasado ante la fe del Lic. Víctor Rafael Aguilar Molina , Notario Público número 174 del Distrito Federal , los fines sociales de su representada , según se desprende de la cláusula segunda de sus estatutos , consisten en:
"CLÁUSULA SEGUNDA... a) Protección al medio ambiente, en general a través, enter (así) otras actividades, dela promoción y ejecución de campañas de reforestación, impartición, conferencias al público en general para informar sobre métodos de conservación del medio ambiente, realizará a través de los diferentes medios de comunicación, la función acercad e (así) las diversas maneras de cuidado y protección del medio ambiente." "b) Promover la investigación del medio ambiente a través de, entre otrasacciones, de campañas de información, concientización y difusión, dirigidas al público en general, sobre métodos de conservación del medio ambiente." "d) promover (así) entre la población la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la protección al medio ambiente, la preservación y restauración del equilibrio ecológico."

d

Dichas actividades se ubican en el segundosupuesto previsto por el artículo 95, fracción XIX de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

• • Servido de Administración Tributaria Servicio de Administración Tributaria Administración General Jurídica

90 5AT

2

Administración Central de Normatividad de Impuestos Internos 600-04-05-2008-77374 Exp. 13622

SFC:IX t',TRAÍ4 Uñ HACttN DA Y [RÉDITO PÚCLicO

Por otra parte, en elinstrumento notarial antes citado e instrumento notarial número 22,044 de 12 de mayo de 2008, protocolizado por el Notario Público antes citado, se contiene en sus cláusulas sexta y cuadragésima segunda, respectivamente, los requisitos referentes al patrimonio y liquidación de esa organización civil, de conformidad con las fracciones III y IV del artículo 97 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y segundopárrafo del mismo, en el entendido de que deberá en todo momento, dar cumplimiento a tales disposiciones. Asimismo, con la finalidad de acreditar las actividades de su representada, presenta oficio número HA/DE/2107/08 de 24 de septiembre de 2008, firmado por el Maestro Eugenio Ferreira Rodríguez, Director de Ecología del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México, en el que se otorgaa esa organización el reconocimiento a sus actividades ecológicas, señalando que le consta que esa organización civil realiza las mismas, cumpliendo así el requisito previsto en el artículo 111 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta. De acuerdo con lo anterior, esta Administración Central con fundamento en lo dispuesto por los artículos 7, fracción XVIII y 8, fracción III de la Ley...
tracking img