Constancia

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Hernández García Evelyn Mildred
Asignatura: Taller De Lectura Y Redacción e Iniciación a La Investigación Documental.
Grupo: 109
Fecha De Entrega: 6/Nov/12
Hernández García Evelyn MildredAsignatura: Taller De Lectura Y Redacción e Iniciación a La Investigación Documental.
Grupo: 109
Fecha De Entrega: 6/Nov/12
Trabajo Especial #2
Resumen de: “La Teoría de cuerdas y el LHC”

Lateoría de cuerdas nos trata de explicar, ya de una manera generalizada, de cómo es que está formado el universo. Esta teoría también se le denominada “teoría del todo”.
Existen cuatro fuerzas universalesconocidas como: Gravedad, electromagnetismo y por último interacciones débiles y fuertes.
La teoría de cuerdas nos habla de materia, que ésta a su vez, está constituida por diferentes partículas(formadas por quarks y leptones) y que dichas partículas forman el llamado “modelo estándar”, pero este mismo modelo incluye otra partícula, que es vital para las demás, y ésta es capaz de hacer que lasotras no tengan masas nulas, a esta partícula se le llama bosón de Higgs, y cabe aclarar que a esta partícula aún no se le ha comprobado su existencia.
La estructura que se tiene de dichas cuerdas esque según las cuerdas abiertas dan lugar a la materia habitual como son los quarks, leptones y bosones intermediarios, y por otra parte están las cuerdas de vibración cerrada que dan paso algravitón, o sea, la interacción gravitacional.
Existen 2 escalas esenciales en la teoría las cuáles son la escala de la cuerda Mcuerda y las de las dimensiones extra Mkk, la primera mide la escala porencima de la cuál la estructura extensa de la cuerda se revela; y la segunda, la energía necesaria para percibir la existencia de dimensiones extra.
La única forma de que las matemáticas encajen essuponer que existen otras 6 dimensiones compactadas, aparte de las 4 que conocemos (3 espaciales y el tiempo). El problema es que la observación y la experimentación aún no revelan la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constancia
  • constancia
  • Constancias
  • Constancia
  • Constancia
  • constancia
  • constancia
  • constancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS