Constante de boltzman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constante de Boltzman
La constante de Boltzmann (k o kB) es la constante física que relaciona temperatura absoluta y energía. Se llama así por el físico austriaco Ludwig Boltzmann, quien hizo importantes contribuciones a la teoría de la mecánica estadística, en la que esta constante desempeña un papel fundamental para poder crear una extracción cuantitatoria en los estados alfa, ya que segúnBoltzmann la superconductividad a una potencia infinitesimal se expresa como una constante de los estados gamma en la formación de fotones, creando una hipérbola donde se comprueba su teoría como:Ω¹=βüθ/K≈Ζ. Su experimento determinó que el valor es (en SI):

Constante de Boltzman
        La constante de Boltzman se conoce también como la constante de los gases molecular. Proviene del siguienteprincipio: Para cualquier cantidad de un gas que se encuentre en condiciones ideales se cumple que el producto de su presión, por el volumen que ocupa dividido entre su temperatura es constante, es decir: PV/T = cte. El valor de la constante se puede calcular suponiendo que el gas se encuentra en condiciones normales, es decir a 1 atm de presión, a 273ºK y ocupando el volumen de un mol, es decir 22,4litros. Sustituyendo en la expresión anterior estos valores, se puede calcular la constante de los gases R= 0,082 atm/l mol ºK. Puesto que un mol tiene el número de Avogadro de moléculas, es decir 6,023 ·1023, la constante de Boltzman K se obtiene de dividir R entre el número de Avogadro, su valor expresado en ergs/molécula-grado es de 1,38 ·10-16.

Ecuaciones de de Maxwell
Las ecuaciones deMaxwell son un conjunto de cuatro ecuaciones que describen por completo los fenómenos electromagnéticos. La gran contribución de James Clerk Maxwell fue reunir en estas ecuaciones largos años de resultados experimentales, debidos a Coulomb, Gauss, Ampere, Faraday y otros, introduciendo los conceptos de campo y corriente de desplazamiento, y unificando los campos eléctricos y magnéticos en un soloconcepto: el campo electromagnético.
Ley de Gauss
Flujo eléctrico de una carga puntual en una superficie cerrada.
La ley de Gauss explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada. Se define como flujo eléctrico () a la cantidad de fluido eléctrico que atraviesa una superficie dada. Análogo al flujo de la mecánica de fluidos, este fluido eléctrico no transportamateria, pero ayuda a analizar la cantidad de campo eléctrico () que pasa por una superficie.[4] Matemáticamente se la expresa como:

La ley dice que el flujo del campo eléctrico a través de una superficie cerrada es igual al cociente entre la carga (q) o la suma de las cargas que hay en el interior de la superficie y la permitividad eléctrica en el vacío (ε0), así:

La forma diferencial de laley de Gauss es:
donde ρ es la densidad de carga. Esta expresión es para una carga en el vacío, para casos generales se debe introducir una cantidad llamada densidad de flujo eléctrico () y nuestra expresión obtiene la forma:

Ley de Gauss para el campo magnético
Las líneas de campo magnético comienzan y terminan en el mismo lugar, por lo que no existe un monopolo magnético.Experimentalmente se llegó al resultado de que los campos magnéticos, a diferencia de los eléctricos, no comienzan y terminan en cargas diferentes. Esta ley primordialmente indica que las líneas de los campos magnéticos deben ser cerradas. En otras palabras, se dice que sobre una superficie cerrada, sea cual sea ésta, no seremos capaces de encerrar una fuente o sumidero de campo, esto expresa la no existencia delmonopolo magnético.
Matemáticamente esto se expresa así:
donde es la densidad de flujo magnético, también llamada inducción magnética.
Su forma integral equivalente:
Como en la forma integral del campo eléctrico, esta ecuación sólo funciona si la integral está definida en una superficie cerrada.

Ley de Faraday-Lenz
La ley de Faraday nos habla sobre la inducción electromagnética, la...
tracking img