Constante de Boltzmann, Nyquist, SNR, modulacion

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
La Constante de Boltzmann

Ludwing Boltzmann descubrió la existencia de la constante de boltzmann; físico austriaco nació el 20 de febrero de 1844 en Viena. Desarrolló el principio dominante dela mecánica estadística; formuló una ley que recibió su nombre junto con el del físico austriaco Josef Stefan: ley de Stefan-Boltzmann, en la que se establece que la radiación total de un cuerpo negro,que es una superficie ideal que absorbe toda la energía radiante que le llega, es proporcional a la cuarta potencia de la temperatura absoluta del cuerpo negro.
La constante de boltzman es unaconstante fundamental de la naturaleza que a menudo surge en relaciones basadas en el comportamiento atómico o molecular; esta constante física que relaciona temperatura absoluta y energía; se conocetambién como la constante de los gases molecular.
Proviene del siguiente principio: Para cualquier cantidad de un gas que se encuentre en condiciones ideales se cumple que el producto de su presión, porel volumen que ocupa dividido entre su temperatura es constante, es decir: PV/T = cte

Ruido termal
En general, el ruido eléctrico se define como cualquier energía eléctrica no deseada presente enla pasa banda útil de un circuito de comunicaciones.
Ruido termal es el ruido generado por el equilibrio de las fluctuaciones de la corriente eléctrica dentro de un conductor eléctrico, el cual tienelugar bajo cualquier voltaje, debido al movimiento térmico aleatorio de los electrones.
El ruido térmico está asociado con el movimiento browniano de electrones dentro de un conductor.
Elmovimiento browniano fue primeramente observado por el botánico ingles, Robert Brown mientras observaba granos de polen bajo un microscopio. Su contraparte electrónica fue reconocida en 1927 por J. B. Johnsonde los Laboratorios Bell. En 1928, un tratamiento teórico cuantitativo fue proporcionado por H. Nyquist.

La relación señal ruido (SNR o S/R)
Es una medida de ingeniería electrónica que define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion digital y nyquist sampling theorem
  • Nyquist
  • Nyquist
  • nyquist
  • Modulación
  • modulacion
  • MODULACION
  • La modulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS