Constante de planck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTANTE DE PLANCK
PLANCK CONSTANT

Ingeniería Electrónica
Física Electromagnetica

Resumen
En este articulo se da a conocer el procedimiento experimental que se llevo a cabo, para determinarel valor de la constante de planck mediante el efecto fotoelectrico, constante que es muy importante para la ciencia moderna ya que es utilizada en múltiples campos, para la explicacion de otro tipode fenomenos.

Abstract
This paper unveils the experimental procedure was carried out to determine the value of Planck's constant using the photoelectric effect, a constant which is very importantto modern science because it is used in many fields, for the explanation of other phenomena.

INTRODUCCION
La constante de planck, h, se obtuvo del Modelo de Cuantización desarrollado por MaxPlanck (1858 - 1947) en el año 1900. Este modelo supone que la energía de la onda luminosa está presente en paquetes de energía llamados fotones; Por lo tanto, se dice que la energía está cuantizada.Deacuerdo con esta teoría, la energía de un fotón es proporcional a la frecuencia de la onda electromagnética: E=h*f. De donde se obtiene la constante de Planck h=6.63*10-34 Js.

MARCO TEORICO
Laconstante de Planck, simbolizada con la letra h, es una constante física usada para describir el nivel de energía de los cuantos en fórmulas como la ecuación de Schrödinger. Desempeña un papel central en lateoría de la mecánica cuántica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teoría. La constante de Planck también es utilizada al medir la energía de los fotones, talcomo en la ecuación E = hν, donde E es la energía, h es la constante de Planck, y ν es la frecuencia de la onda lumínica.La constante de Planck se utiliza para describir la cuantización, un fenómenoque ocurre en las particulas elementales subatómicas como electrones y fotones en los cuales ciertas propiedades físicas ocurren en cantidades fijas, en lugar de tomar un rango continuo de posibles...
tracking img