Constante De Planck

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Introducción:

En este trabajo veremos la historia de, la muy utilizada hoy en día, Constante de Planck. Primero que todo, analizaremos su definición exacta, para qué se utiliza y cómo a través dela historia, el famoso científico alemán Max Planck, logró plantear las bases de la Teoría Cuántica e introducir la Constante de Planck.









La Constante reducida de Planck

LaConstante de Planck, simbolizada con una h es una constante física fundamental que representa al cuanto elemental de acción. También es simbolizada con una ħ=h/2π, por lo que es denominada constantereducida de planck. Es la relación entre la cantidad de energía de un fotón y de frecuencia asociadas a un cuanto o a una partícula. Desempeña un papel central en la teoría de la mecánica cuántica.La constante de Planck relaciona la energía E de los fotones con la frecuencia ν de la onda lumínica según la fórmula:


E =hv



Esta constante física se utiliza para medir la magnitud delos efectos de la mecánica cuántica. Por ejemplo, la luz visible contiene fotones, cada una de estos fotones transporta una cantidad de energía que equivale a la frecuencia de la luz multiplicada porla constante de Planck.


Su historia…

Max Planck (científico alemán, 23 de abril de 1858 – 4 de octubre de 1947), a lo largo del año 1900 logró deducir dicha la Ley de Planck de los principiosfundamentales de la termodinámica, teniendo en mente 2 ideas básicas: por un lado, la teoría de L. Boltzmann, según la cual el segundo principio de la termodinámica tiene carácter estadístico, y porotro, que el cuerpo negro absorbe la energía electromagnética en cantidades indivisibles elementales, a las que dio el nombre de cuantos. Conforme a la opinión de L. Boltzmann de que no lograríaobtener una solución satisfactoria para el equilibrio entre la materia y la radiación si no suponía una discontinuidad en los procesos de absorción y emisión, logró proponer la «fórmula de Planck», que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constante de planck
  • constante de planck
  • LA CONSTANTE DE PLANCK
  • Constante De Planck
  • Constante de planck
  • Medición de la constante de Planck utilizando LEDs
  • Experimento Para Determinar La Constante De Planck
  • Cálculo De La Constante De Planck A Partir Del Efecto Fotoeléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS