Constante gravitacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTANTE GRAVITACIONAL.
Créditos:
Gonzales Medrano Javier.
Gutiérrez Luna Lucia Erendira.
Morales Morales Kevin.
Moreno Ruiz Alhan.
Osorio Parra Omar.

Benemérita Universidad Autónoma dePuebla (BUAP).
Resumen:
Se dejo caer un objeto con el fin de determinar la constante gravitacional, que no es más que la aceleración debida a la fuerza gravitacional que la tierra ejerce sobre loscuerpos cercanos a su superficie. Se realizaron varias pruebas, en las que se dejaron caer algunos objetos, en las cuales se vario la altura.

Introducción:
La aceleración de la gravedad es lamanifestación de la atracción universal que impulsa los cuerpos hacia el centro de la Tierra, es la fuerza que determina el peso de los cuerpos. La aceleración de la gravedad se denota por g y se definecomo el incremento constante de la velocidad por unidad de tiempo percibido por un cuerpo en caída libre, es directamente proporcional a la fuerza F en newton (N) e inversamente proporcional a lamasa m del cuerpo en kilogramos (Kg), g= F/m.
De acuerdo con el SI (sistema internacional de unidades) la magnitud de aceleración de la gravedad se mide en unidades de m/s2, aunque también es comúnencontrarla expresada en gales, el gal es llamado así en honor a Galileo Galilei. 1 Gal = 1 cm/s = 0,01 m/s La unidad de aceleración gal de símbolo Gal no pertenece al SI pero puede utilizarsetemporalmente dado su uso tan extendido.
Al describir la aceleración de la gravedad es necesario referirse al físico, matemático, astrónomo y pensador italiano Galileo Galilei (1564 - 1642), que formuló lasleyes que rigen la aceleración en la caída de los cuerpos en su conocido experimento con dos balas de cañón de diferente peso en la torre inclinada de Pisa, refutando con esto las antiguas teoríasaristotélicas.
Cuando se hacen mediciones de la gravedad de la Tierra no se mide la fuerza gravitacional F, normalmente se mide la aceleración de la gravedad g , mediante el uso de gravímetros,...
tracking img