Constantes fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE CONSTANTES FISICAS

Laboratorio n° 3

Curso: Laboratorio De Química II

Sección: 303

Apellidos y nombres: Anaya Tipe Pool Henry

Código: 1011741

Profesora: Fukuda K. Nancy

Fecha de presentación: 08/02/11

BIBLIOGRAFIA

Web:es.wikipedia.org/Punto_de_fusión
Tema: Punto De Fusión
Fecha: 05/02/11

Web: es.wikipedia.org/Punto_de_ebullición
Tema: Punto De Ebullición
Fecha: 05/02/11

Web: es.wikipedia.org/wiki/Termómetro
Tema: Termómetro
Fecha: 05/02/11

Web: es.wikipedia.org/wiki/Azeótropo
Tema: Mezcla Azeotropica
Fecha: 05/02/11

Web: tplaboratorioquimico.blogspot.com/tubo-de-thiele.html
Tema: Tubo De Thiele
Fecha:05/02/11

Web: www.monografias.com/instrumentos-laboratorio-quimica2.shtml -
Tema: Tubo Capilar
Fecha: 06/02/112
DETERMINACIÓN DE CONSTANTES FISICAS

INTRODUCCIÓN

Cada especie química o sustancia pura posee un conjunto de propiedades físicas y químicas propias por los cuales puede caracterizarse. De ellas son las constantes físicas los que nos permiten establecer la identidad de uncompuesto puro, considerándolos como criterio de pureza. Entre ellos tenemos la determinación del punto de fusión en un sólido y el punto de ebullición en un líquido.

OBJETIVOS GENERALES

* Saber experimentar dichas propiedades o constantes físicas.

* Aplicar la determinación de constantes físicas como criterio de pureza.

* Determinar la identidad de una muestra problema apartir de la medición de su punto de fusión o ebullición, correlacionándolas con los valores reportados en la bibliografía.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer las técnicas para la determinación de las constantes físicas.

* Conocer el manejo, características de los diferentes equipos, instrumentos necesarios para tales fines.

* Conocer las diferentes constantes físicas de lassustancias (compuestos orgánicos).


PUNTO DE FUSIÓN es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido, es decir, se funde.
Al efecto de fundir un metal se le llama fusión (no podemos confundirlo con el punto de fusión). También se suele denominar fusión al efecto de licuar o derretir una sustancia sólida, congelada o pastosa, en líquida.
En la mayoría de las sustancias,el punto de fusión y de congelación, son iguales. Pero esto no siempre es así: por ejemplo, el Agar-agar se funde a 85 °C y se solidifica a partir de los 31 °C a 40 °C; este proceso se conoce como histéresis.
A diferencia del punto de ebullición, el punto de fusión es relativamente insensible a la presión y, por tanto, pueden ser utilizados para caracterizar compuestos orgánicos y para comprobarla pureza.
El punto de fusión de una sustancia pura es siempre más alto y tiene una gama más pequeña que el punto de fusión de una sustancia impura. Cuanto más impuro sea, más bajo es el punto de fusión y más amplia es la gama. Eventualmente, se alcanza un punto de fusión mínimo. El cociente de la mezcla que da lugar al punto de fusión posible más bajo se conoce como el punto eutéctico.Perteneciente a cada átomo de temperatura de la sustancia a la cual se someta a la fusión.


PUNTO DE EBULLICIÓN es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso, es decir se ebulle. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.[1] En esascondiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
La temperatura de una sustancia o cuerpo depende de la energía cinética media de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la tensión superficial y escapar. Este incremento de energía constituye un intercambio de...
tracking img