Constantes Fisicas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CUESTIONARIO
1 ¿A qué se puede atribuirse las diferencias encontradas entre las temperaturas observadas y la temperatura de fusión o ebullición literal?
Las diferencias que observamos entre losvalores teóricos de ebullición y fisión con los valores obtenidos en el laboratorio se deben principalmente a la pureza de la muestra; por ejemplo en el punto de ebullición el valor obtenido nos resultómuy similar al valor teórico, esto nos indica el grado de pureza de la muestra, donde mejor se observó esto fue en la prueba del punto de fusión. En la prueba con la muestra pura se obtuvo un valormuy cercano al teórico pero en la muestra impura el valor se alejó considerablemente. Además de la pureza de la muestra también están los errores comunes al realizar la prueba.
2 ¿A qué se debe lapresión de vapor y por qué se modifica ésta con la temperatura?
La presión de vapor es la tendencia de las moléculas a escapar de su superficie. La presión de vapor está muy ligada con la temperatura,a mayor temperatura mayor será la presión ejercida por el vapor, tienen una relación directamente proporcional, esto es debido a que cuanto mayor calor obtiene el sistema mayor energía cinéticaobtienen las moléculas del vapor y estas a su vez se alejan más entre ellas y chocan con el recipiente que la contiene, generando mayor presión.
3 ¿Cómo comprobaría usted que la acetanilida cristalizada enla práctica ya está pura y por consiguiente no requiere de purificaciones adicionales?
Bueno debido a que el punto de ebullición depende de la presión atmosférica del lugar, no es seguroutilizarlo, por ello lo más indicado sería utilizar el punto de fusión que depende de menos variables. Si el punto de fusión de la muestra es igual o está muy cerca del valor teórico (dentro del margen de errorpermitido), entonces se podría saber el grado de pureza de la muestra.
4 ¿Qué utilidad práctica tiene el índice de refracción de un líquido?
El índice de refracción del líquido es la relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constantes fisicas
  • Constantes fisicas
  • DETERMINACIÓN DE CONSTANTES FÍSICAS
  • Constantes Físicas (Química)
  • Determinacion De Constantes Fisicas
  • Constantes físicas. método científico
  • Determinación de constantes físicas
  • Determinacion De Constantes Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS