Constantes numericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constantes numéricas o absolutas: Son las que conservan los mismos valores en todos los problemas, como por ejemplo: A: bh/2, A= π r2, en donde 2 y π son constantesque nunca cambian
Variable dependiente: como su nombre lo dice depende de el valor de otra, por ejemplo y = x+2 en esta expresión "y" se considera la variabledependiente ya q dependiendo el valor de "x" es el resultado de "y", ahora con el mismo ejemplo "x" seria la variable independiente ya q no requiere de una variable adicional paraobtener su valor
Domino: son todos los valores que puede tomar la variable independiente o conjunto de valores que se le pueden asignar a este variable y no depende deningún otro conjunto.
Función Inyectiva : si a cada valor del conjunto (dominio) le corresponde un valor distinto en el conjunto (imagen) de . Es decir, a cadaelemento del conjunto A le corresponde un solo valor de B tal que, en el conjunto A no puede haber dos o más elementos que tengan la misma imagen.
Función Biyectiva: Si todoelemento del contra dominio es imagen de uno y solamente un elemento del dominio.
Función Trascendente: es una función que trasciende al álgebra en el sentido que nopuede ser expresada en términos de una secuencia infinita de operaciones algebraicas de suma, resta y extracción de raíces. Una función de una variable es trascendente sies independiente en un sentido algebraico de dicha variable.

Función implícita: no se puede despejar la variable independiente de la variable dependiente.
Unejemplo de una función implícita seria:
y^3 + y^2 + 5xy + x^2 + x + y = 0 \,En la cual no es posible expresar una de las variables en términos de la otra.
tracking img