Constantino el grande|

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
EL IMPERIO DE CONSTANTINO EL GRANDE

En el siglo tercero con bárbaros asechando, usurpadores en las fronteras y rebeldes en la misma roma, el emperador Aureliano recurrió al dios de los soldados y consiguió restaurar el dañado imperio romano pero fue asesinado antes de que sus esfuerzos dieran resultados dejando a la nación de nuevo expuesta al peligro.
En los consternados días del imperioromano muchos gobernantes compitieron por el poder, en medio del caos surgió un hombre que venció a sus rivales y unifico el imperio bajo un nuevo dios Constantino.
La roma del siglo tercero estaba invadida por conflictos internos e invasiones de los bárbaros, pero después surgió un nuevo emperador que podría salvar al imperio su nombre era Dioclesiano, este emperador creo un ejercito imperialmóvil siempre dispuesto a reforzar las fronteras, uno de sus soldados mas capacitados era Constantino que entonces solo tenia 17 años, toda la grandeza de Constantino siempre capto la atención de Diocleciano que siempre lo tuvo cerca con la intención de prepararlo para que tomara un puesto importante en el imperio.
Otra reforma de Diocleciano fue dividir el imperio bajo el dominio de 4 emperadores unoen illirycum, otro en Italia el padre de Constantino en las Galias y Diocleciano en Nicomedia.
Diocleciano sabia que era muy fácil que los otros co-emperadores se volvieran contra el para impedirlo detuvo en su corte a sus hijos, Constantino recibió una educación muy especial merecedora de la clase alta estudio griego que muy poca gente lo aprendía y aprendió a luchar.
Diocleciano incitaba aque todo el mundo en su corte ofreciera sacrificios constantemente pero otra religión estaba reclutando adeptos los adoradores de Jesucristo, una institución que Diocleciano miraba como una amenaza a roma así mismo pidió que todos sus soldados ofrecieran sacrificios algo que los soldados cristiano no aceptarían los que se preusaban merecerían la muerte algo que Constantino estaba obligado apresenciar, después de eso Diocleciano publico un edicto que cualquier cristiano que proclamara públicamente su fe moriría.
Al ya encontrarse viejo Diocleciano callo y tuvo que retirarse por lo que Constantino pensó que el asumiría su papel al darse cuenta que estaba equivocado fue a ver a su padre el emperador Constancio, en el año 305 se reunieron y Constantino jamás sintió tanta afinidad por alguien,con la salud de su padre en peligro Constantino tuvo que dirigir las legiones de su padre asegurándose que fueran buenas en combate con su destreza militar Constantino supo llevar las riendas del ejercito pero su destreza no pudo salvar la vida de su padre finalmente Constantino vio morir a su padre, cuando murió su padre el ejercito proclamo emperador a Constantino.
Constantino sabia quecualquier emperador que quisiera alcanzar el poder debería de acabar con los bárbaros así que el peleo con ellos a lo grande mantuvo campañas contra los francos y hay pruebas que capturo a dos de sus reyes, finalmente los bárbaros fueron arrojados a las fieras.
En el año 306 el imperio era amenazado desde el interior por un ursupador llamado Majencio que se había proclamado emperador de roma y paso agobernar la mayor parte de Italia y el norte de África, el usurpador gano apoyos prometiendo recortar los impuestos, pero el poder de Majencio no era legitimo como el de Constantino por su padre, Majencio había asesinado al emperador de roma y con el tiempo la gente te dio cuenta que sus promesas no eran mas que mentiras.
Con la esperanza de salvar al pueblo romano Constantino partió de las Galiasa Milán para cerrar un trato con otro emperador, era un trato para consolidar el poder, para cerrar la alianza el emperador se casaría con la hermanastra de Constantino.
Juntos Contanstino y Licinio engañaron a sus co-emperadores en oriente para hacerles creer que solo trataban de reponer a Majencio, pero en cuanto roma estuviera asegurada Constantino y Licinio se repartirían todo el imperio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constantino El Grande
  • Constantino el grande
  • Constantino "el grande"
  • Constantino El Grande
  • Historia de constantino el grande
  • Constantino
  • constantino
  • Constantine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS