Constelacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Final

Constelación Familiar

En dicha constelación la relación con los padres es de suma importancia puesto que ellos proporcionan la atmosfera en a cual los niños experimentan porprimera vez la vida social.

Los hermanos también juegan un papel trascendental. Cada hijo utiliza las herramientas y estrategias necesarias para establecer ventajas sobre el otro.

Los niños vandesarrollando rasgos característicos diferentes entre si, cuando hay mas de dos hermanos muchas veces se producen alianzas entre ellos, por similitudes de intereses y rasgos en el carácter.

Adlermenciona que la competencia no es lo mismo que rivalidad y cree que desde el lugar que se ocupa entre hermanos, cada niño percibe los acontecimientos de forma particular.

La Psicología individual creeque la posición dentro de la familia ejerce una fuerte influencia en el desarrollo del carácter.

El puesto que un niño ocupa entre hermanos varia según numero de hermano y distancia, genero relaciónPadre e Hijo y esto constituye la atmosfera familiar.

Al estudio del orden de nacimiento y todo lo que esto implica Adler le denomina constelación familiar, para permitirnos acercarnos ycomprender las situaciones familiares existe la grafica de dicha constelación, en la que se toma en cuenta la Padre y Madre, Hermanos, otras personas que hayan vivido con a familia, situaciones como divorcios,fallecimientos, y el tipo de relación que se tenga dentro de los miembros ; todo esto dentro de los primeros 6 años de vida del niño.

Existen características según el orden de nacimiento, a estose le llama constelación fraterna, y es aquí donde comprendemos que con los hermanos se adquiere la experiencia social entre iguales.

Hijo único:
Se siente especial, es mimado y protegido ,siempre busca apoyo, no conoce lo que es compartir . Los padres de un hijo único tienen cuidado lleno de ansiedad, orgullo y alegría. Al mismo tiempo el niño debe llenar todas las expectativos de los...
tracking img