Constelaciones familiares y memoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

a) General
• Origen de las Constelaciones Familiares, aplicación y beneficios.
• Exponer los conceptos básicos sobre Memoria Celular, su aplicación y beneficios

b) Específicos
• Especificar la forma de sanación a través de la Constelaciones Familiares y técnica de Conciencia Celular.
• Presentar sus alcances.

INTRODUCCION

De acuerdo a la evolución genética versusevolución cultural. Semejanzas y diferencias: las sociedades cambian por evolución cultural, no por evolución genética, no ha cambiado realmente el tamaño ni la estructura del cerebro desde el homo sapiens de hace 50.000 años, todo desde entonces es producto de la evolución cultural, los cambios en el planeta son producto de la acción del hombre sobre el planeta.

La revolución Darwiniana continúapero comparado con la evolución cultural es tan lenta que su influencia sobre la historia humana es muy lenta. La evolución cultural funciona al modo de Lamarck, es directa y reversible; y eso es lo que pasa con la cultura, la heredamos de generación a generación. La evolución darwiniana es más lenta. La selección genética se produce al azar y no está necesariamente dirigido a los caracteresventajosos. Las diferentes aptitudes y estilos de pensamiento de los grupos humanos son en general productos no genéticos de la evolución cultural.

En un sentido mas profundo, hablando de energía, Einstein sostiene que la energía simplemente existe y no se puede crear o destruir, solo se transforma. Y en el caso de los seres humanos se transforma mediante el pensamiento y la voluntad conciente einconciente de quien la maneja. Esta aseveración da a entender que somos responsables de lo que sucede dentro y fuera de nosotros, ya que todos los patrones de pensamiento nos afectan y afectan a la energía del universo.

Partiendo de la concepción de que el ser humano es un holograma de la totalidad, podemos comprender que todo está en nosotros, así como nosotros estamos en todo. Por lo tanto todala información de la totalidad está en nosotros. Sin embargo aunque tratemos de alcanzarla, no tenemos acceso conciente a ella desde el pensamiento.

El pensamiento es un enorme logro evolutivo del ser humano. Sin embargo todavía tiene limitaciones, sobre todo porque está condicionado por los sistemas de creencias individuales y también sociales. Las células, o si prefieren el cuerpo, tienenun nivel de conciencia sin pensamiento, un nivel donde no hay juicio ni análisis y el acceso a la información es directo y fluido. Se ha reconocido como las células incorporan los hechos traumáticos y pasan de generación a generación bloqueando las energías.

El amor es una energía y cuando esta se trastoca por traumas en el orden familiar, se produce un bloqueo que pasa a generacionessucesivas, afectando la vida de las personas. Bert Hellinger, creador del método terapéutico llamado Constelaciones Familiares, ha hecho profundas reflexiones sobre el orden y las leyes naturales que rigen a la gran familia humana.

Cada familia entrega a sus miembros una información particular que ha sido tejida y construida a través del tiempo y de su historia particular y ancestral. Es aquí dondetambién encontramos la operativa de la memoria celular ancestral.

Las células son portadoras de una memoria de las vidas pasadas, de actitudes ancestrales, traumas y formas de actuar.

En este trabajo, presentamos informaciones que vienen fundamentadas por los resultados y el desarrollo de una terapia basada en la genética celular y también por las experiencias que trae el ser a través de suviaje.

BIBLIOGRAFIA DE BERT HELLINGER



Bert Hellinger nació en 1925 en Stuttgart, Alemania y creció en una familia que rechazaba al nacionalsocialismo. Ello lo llevó a ausentarse de la Organización de Hitler para la Juventud, participando en una organización ilegal católica. A pesar de su oposición al régimen es enviado al frente, vive la contienda, el fracaso y la captura en un campo...
tracking img