Constelaciones familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día son más las personas que se dejan asombrar por este método desarrollado por Bert Hellinger en la década de los 80. ¿Su premisa básica? Cada uno de nosotros ocupa un lugar en la familia.Cuando este orden natural se rompe hay un desequilibrio, que puede llegar a manifestarse en forma de bloqueos, inseguridad e incluso enfermedades.
Para asistir a una sesión de constelaciones familiareses indispensable tener una mente abierta, que no trate de justificarlo todo. Y es que, visto desde fuera, lo que ocurre durante una constelación puede parecer algo extraño: tras exponer su conflicto alterapeuta, la persona que constela elige de entre los asistentes (que en la mayoría de ocasiones no se conocen entre sí) a otra que lo represente. Pero eso no es todo, también se suelen escoger arepresentantes de otros miembros de la familia (madre, padre, hermanos, abuelos…). Una vez hecho esto, la persona que constela les da un lugar en la sala y empiezan a relacionarse, teniendo en cuenta loque sienten en cada momento y utilizando sobre todo la comunicación no verbal (miradas, gestos, movimientos corporales…). El terapeuta, en base a lo que allí está sucediendo, establece una conexiónentre el lenguaje propio de las constelaciones y lo que significa dentro del seno de la familia. En fin, nada fácil de explicar y, sobre todo, de entender, si no se ha participado nunca en una sesión(que normalmente se lleva a cabo en grupo, aunque también puede ser individual). Pese a ello, cada vez son más las personas que deciden probarlo y que, tras hacerlo, comprenden muchas más cosas de sudinámica familiar. Esto ayuda a que se produzcan cambios en sus vidas.
De nuestros padres heredamos el físico… y mucho más
La herencia es uno de los pilares de esta terapia. Los terapeutas que lallevan a cabo consideran que cada uno de nosotros no solo heredamos los rasgos físicos de nuestros padres o abuelos, sino que los genes también contienen información sobre el inconsciente colectivo de...
tracking img