Constelaciones familiares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de un taller de Constelaciones Familiares

* Paso a paso
* Ritmo de los talleres
* Resultados
* Consejos de Bert Hellinger

Un taller de Constelaciones Familiares es un taller de descubrimiento y liberación, que permite entender y liberar los patrones de la vida que nos hacen sufrir, descubrir y liberar lo que limita nuestra realización.
El método avanzado deBert Hellinger permite liberarnos del pasado familiar que cada uno expresa involuntariamente a través de sus sentimientos, deseos, comportamientos, reacciones y enfermedades.
Estos vínculos invisibles de amor que generan nuestra vida y que cada uno metaboliza a su modo en su vida cotidiana en forma de una limitación o de un malestar crónico se desvelan en las Constelaciones Familiares ySistémicas Método Bert Hellinger liberando a la persona de su carga negativa.
* Estamos hechos para tomar la vida, tal y como viene, con gratitud. Pero nos retienen unas necesidades inconscientes de compensar las desgracias y culpas no asumidas anteriores a nosotros, fidelidades inconscientes que limitan nuestras capacidades y nuestras metas, nos llenan de culpabilidad, nos hacen creer en solucionesmágicas.
* Pues estamos atados a los ancestros olvidados 
* y mientras permanezcan olvidados, 
* no seremos capaces de sacar el máximo  provecho  de nuestra vida.
* Y también nos queda aceptar y agradecer aquello.

 
Heredamos los dones, aptitudes, dificultades y enfermedades de nuestros antepasados. 
Aunque estemos a mil kilómetros, aunque no conozcamos a nuestros padresbiológicos, aunque no nos guste, somos  el fruto de nuestra familia. Estamos hechos con las células de todo nuestro sistema familiar biológico. 
"A veces tenemos la idea de que somos independientes y libres y de que somos capaces de decidir independientemente sobre nuestro destino. A través de este trabajo de las Constelaciones Familiares podemos ver cómo estamos intrincados en la vida de losdemás, y de todo el mundo.
Porque lo que ya no está sólo está aparentemente pasado: vive dentro de nosotros. Los conocimientos que manejamos los hemos aprendido a través de su dolor; lo que ellos aprendieron y nos legaron, ya no tenemos que esforzarnos por conquistarlo: el precio ha sido pagado.
Tenemos vagas ideas acerca del futuro, pero debemos reconocer que hubo algo antes que nosotros yhabrá algo después.  Había ya algo nuestro antes de que naciéramos, y habrá quedado algo nuestro cuando hayamos partido."
Bert Hellinger, marzo 2007, Barcelona
 
Sabemos ahora que cuando alguien ha vivido algo dramático o injusto, uno más joven, sin saberlo, está vinculado con este sufrimiento por el "Campo morfogenético" de la familia para que con su vida compense la desgracia.
Para ello,el Campo repite la situación pasada una y otra vez, con la necesidad de que un descendiente tenga la fuerza adulta para darse cuenta.
La persona atrapada, probablemente desde su concepción, por ese vínculo, sigue en la primera etapa de su vida una fidelidad ciega, inconsciente e infantil a aquel antepasado, con la que promete imitarla (ser tan desgraciada o tan agresiva como él) o actuar por el(expiar, vengar,...).
Hasta que por su crecimiento sea capaz de ver lo que no le pertenece y renunciar a la promesa inconsciente.
"Es más fácil sufrir que cambiar"
Ejemplos de fidelidades o deudas invisibles: 
* La adicción al tabaco, alcohol, drogas suele ser una fidelidad a un hombre despreciado por una mujer.
* Tras un crimen no asumido la energía buena se retira del clanfamiliar, y varias generaciones lo pagarán con fracasos, accidentes, enfermedades.
* Cuando se olvida de alguien, de los muertos, de los que dan vergüenza, alguien los reemplaza, viviendo lo mismo que vivieron los olvidados. 
Pasó a paso 
Una persona propone liberarse de un malvivir muy concreto, en una frase o dos máximo. Luego contestará a unas preguntas concretas del terapeuta sobre los...
tracking img