Constelaciones zodiacales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capricornus

Las constelaciones zodiacales están localizadas lado a lado a lo largo de la eclíptica, formando una franja por la cual pasan el Sol, la Luna y los planetas. Capricornus es la más pequeña entre las zodiacales y se encuentra entre Aquarius y Sagittarius.
Los babilonios y sumerios crearon un significado para este grupo de estrellas. Luego fue tomado por los griegos, que vieron en él asu dios Pan, quien era parecido a un cabro y convirtió su parte trasera en pez para escapar del monstruo marino Tifón.
Se encuentra más alta en el cielo nocturno entre agosto y setiembre. El Sol pasa por esta constelación del 19 de enero al 18 de febrero aproximadamente.
Su estrella más brillante es Delta Capricorni (Deneb Algedi), de magnitud 2.9 (entre más pequeño el número, más luminosas son)Aquarius

Este grupo de estrellas fue visto en la antigüedad como un joven que derrama agua de un cántaro. El agua fluye a la boca del pez del sur (pisces austrinus). Existen diferentes interpretaciones al respecto: algunos dicen que representa a Ganímedes, otros a Deucalión. El símbolo de verter agua se interpreta como sacrificio a los dioses, por lo que se le dio un espacio entre las estrellas.Aquarius es la décima en dimensión (de mayor a menor), entre las 88 constelaciones que dividen la bóveda celeste. Sin embargo, es de las más tenues entre las zodiacales. Se encuentra entre Capricornio y Pisces, también colinda con Cetus, la ballena y Pegasus, el caballo alado.
Las estrellas gama (llamada Sadachbia), eta, zeta y pi forman una pequeña “Y”, subgrupo de estrellas que caracteriza estaconstelación.
Está más alta en los cielos nocturnos entre agosto y octubre. El Sol cruza esta región desde mediados de febrero hasta mediados de marzo.

Pisces

Esta constelación es de origen babilónico, de quien la heredaron los antiguos griegos. En ella vieron a dos peces que escapan por el río Éufrates, atados con una cuerda a sus colas para no perderse. Los peces son Afrodita y su hijo Eros,dos dioses que tomaron esta forma para huir de Tifón, el monstruo marino de múltiples cabezas.
Pisces es una de las 13 regiones en la franja del cielo transitada por el Sol, la Luna y los planetas, al igual que las otras zodiacales. Sus vecinas son Aquarius y Aries y también colinda con Andrómeda, Pegasus, Cetus y Triangulum.
Está más alta en el cielo nocturno en octubre y noviembre. El Sol pasapor Pisces desde mediados de marzo hasta mediados de abril y por lo tanto, es la constelación del Equinoccio de Marzo.
Las constelaciones son como “países”: regiones delimitadas arbitrariamente en la bóveda celeste. Han surgido de la tradición pasada de una cultura a otra. Se reconocen 88 constelaciones en total.

Aries

Las constelaciones zodiacales se encuentran una al lado de la otra, a lo largode la eclíptica. Forman una franja por la cual pasa el Sol, la Luna y los planetas. Entre las zodiacales, Aires es una de las más tenues y pequeñas.
Aries se encuentra entre Taurus y Pisces y también colinda con Cetus (la ballena), Perseus y Triangulum.
Las constelaciones son como “países”: regiones delimitadas arbitrariamente en la bóveda celeste. Han surgido de la tradición pasada de una culturaa otra. Se reconocen 88 constelaciones en total.
Según la mitología griega Aries representa el carnero con el vellón de oro. Este vellón será buscado por los Argonautas en sus aventuras.
Aries está más alta en el cielo nocturno en junio y julio. El Sol cruza esta región del cielo desde mediados de abril hasta mediados de mayo.

Taurus

Taurus posiblemente fue una de las primeras constelaciones,denominada en recuerdo del respetado animal. La bestia y la constelación han sido deificados en casi todas las civilizaciones en el Medio Este. Es una región prolífera del cielo, donde se encuentran estrellas prominentes, los cúmulos de las Pléyades (Las Siete Cabritas), las Híadas, y la tenue pero importante Nebulosa del Cangrejo.
La estrella más brillante es Aldebarán, el ojo del toro, una...
tracking img