Constelaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las constelaciones
Son formas imaginarias que distinguimos en el cielo nocturno, uniendo mentalmente, los puntos formados por los grupos de estrellas visualmente cercanas entre sí. A lo largo de unavida, la posición de las estrellas no varía apreciablemente; esto es una ventaja para nosotros, ya que siempre que miremos una constelación, la veremos igual y acabaremos familiarizándonos con susformas. La contaminación luminosa es un gran problema para la gente que, como nosotros, queremos disfrutar de esa maravillosa vista que es el cielo estrellado. Sin embargo, a no ser que vivamos en unagran ciudad, a poco que nos alejemos del núcleo urbano, ya podremos distinguir las estrellas más brillantes que diferencian a las principales constelaciones. Por ello, cuando estemos en un lugarprivilegiado para la observación, como podría ser de acampada en la montaña, tenemos que fijarnos solo en las estrellas más brillantes para empezar a distinguir unas constelaciones de otras. Paraorientarnos en un cielo tan grande y plagado de estrellas, tenemos que guiarnos por las más significativas e ir "saltando" a otras más débiles, imaginar líneas y formas geométricas que las unen, como podríanser triángulos formados por tres estrellas de diferentes constelaciones. Al principio nos costará un poco descubrir algunas constelaciones que solo veremos por momentos, pero con un poco de calma prontoaprenderemos a mirar esos paisajes tan maravillosos que nos presentan las noches estrelladas.

LA OSA MAYOR
Intenta descubrir este asterismo en el cielo, es fácil de identificar. Nos servirá debase para guiarnos hacia otras constelaciones.

LA ESTRELLA POLAR
Prolongando la distancia que separa a Merak y Dubhe cinco veces y en la misma línea, descubrimos a la estrella polar. En nuestrohemisferio siempre nos indica la dirección Norte.

CASIOPEA O LA "W"
Formando una línea imaginaria con Alioth y la Polar y al lado opuesto de la Osa Mayor descubriremos a la constelación de...
tracking img